accidentes de tráfico

Un ciclista, herido grave en una colisión con un coche en la carretera de Castellón

La Policía Local de Zaragoza busca testigos del accidente de tráfico para aclarar lo sucedido. 

Tramo de la carretera de Castellón donde se produjo el accidente.
Tramo de la carretera de Castellón donde se produjo el accidente.
GM

Un ciclista resultó herido de gravedad en un accidente ocurrido este viernes en la carretera de Castellón, a la entrada de Zaragoza. La Policía Local busca testigos de este accidente de tráfico para aclarar cómo ocurrió. 

El ciclista, de 34 años, P. T. M. resultó herido en la colisión frontal con un turismo que conducía O. R. L., de 18 años, quien dio negativo en la prueba de alcoholemia y hacía uso correcto del cinturón de seguridad. 

El suceso tuvo lugar a las 20.15 de este en la carretera de Castellón, a la altura de la vía de servicio de Los Faraones. 

Se estan investigando las causas del hecho. La Policía Local de Zaragoza solicita a quienes fueran testigos del accidente que se pongan en contacto con el equipo Alfa 4 en el teléfono 976 724141. 

Apenas tres horas después de este accidente, otro joven conductor de un patinete eléctrico resultó herido de gravedad debido a que fue atropellado por un turismo en un paso de peatones con semáforo en la avenida de los Pirineos, en Zaragoza.

Precisamente esta semana se ha tramitado en el Congreso de los Diputados la nueva ley de Tráfico que ha elaborado la DGT, y que prevé, entre otras medidas, la obligatoriedad del casco para los usuarios de vehículos de movilidad personal, como los patinetes; penalizar con seis puntos del carnet conducir si se sujeta el móvil con la mano (hasta ahora eran tres), y de cuatro si no se utiliza el cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil (sillitas infantiles), el casco y otros elementos de protección (también eran tres hasta ahora). Además, la infracción grave que actualmente consiste en "utilizar" mecanismos de detección de radares o cinemómetros se sustituye por el mero hecho de "llevar en el vehículo" esos dispositivos. Se mantiene la pérdida de tres puntos que se asignaba a la anterior infracción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión