Beamonte: "El 70% de los aragoneses tiene un alcalde del PP y esto es un arma para llegar a todos"

Beamonte ha intervenido este sábado en Valencia en la ponencia 'La alternativa necesaria' de la Convención Nacional del PP.

El presidente del PP-Aragón, Luis María, en la reunión del comité de dirección del partido, este viernes.
El presidente del PP-Aragón, Luis María, en una reunión del comité de dirección del partido.
HA

El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha apuntado que el 70% de los habitantes de la comunidad tienen un alcalde de Partido Popular y esto "es un arma que tenemos para poder llegar y generar conciencia favorable hacia los proyectos que presentemos en los diferentes escenarios".

Beamonte ha intervenido este sábado en Valencia en la ponencia 'La alternativa necesaria' de la Convención Nacional del PP. La charla ha estado moderada por la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán, y han participado otros presidentes regionales de la formación.

El líder de los populares en Aragón ha considerado que los municipios son "el mejor" instrumento de vertebración que tiene el país: "A más municipio, hay más unión; a más municipio, hay más solidaridad; a más municipio, hay más país, y a más municipio, hay más España, que es lo que hace falta ahora".

Beamonte ha esgrimido que la comunidad aragonesa necesita una alternativa política. "Somos pocos, el 10% aproximadamente del territorio nacional y sufrimos los problemas de la España del interior y la despoblación", ha presentado, para continuar dando algunos datos: "Sesenta y siete mil parados, cinco mil personas en ERTE, cinco mil seiscientas empresas que cerraron en 2020 y ya llevamos 1.100 en 2021".

El presidente del PP de la comunidad también se ha referido a situaciones que afectan al conjunto de la sociedad, no solo aragonesa, como "la incertidumbre" que atraviesa el sector de la automoción, con la falta de semiconductores y la subida del precio de la luz y los carburantes: "Esto afecta en mi comunidad a 25.000 familias, casi nada. Afecta en mi ciudad, como afecta a otras comunidades autónomas y vivimos con gran incertidumbre esta situación, que ya se ha llevado por delante a mil empleos y que puede resituar a diez mil personas en el ERTE".

Frente a esta coyuntura, ha dicho Beamonte, el PSOE "hace anuncios y atraca el bolsillo del conjunto de aragoneses". Anuncios como los 326 proyectos para obtener fondos de la Unión Europea, que suponen 19.000 millones de euros y 120.000 empleos. Ante esta noticia, el dirigente popular se ha preguntado cuándo y de qué modo se van a implementar esos proyectos y ha criticado que el Gobierno de Lambán "genere ilusiones expectantes" a los ciudadanos.

Por eso, el PP quiere bajar los impuestos, incentivar la economía, ayudar a los emprendedores y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, "que los ciudadanos vivan en paz, que sean felices. No queremos regular e incomodar permanentemente", ha indicado el presidente popular en la región.

Para todas estas propuestas y para luchar contra los gobiernos de izquierda "utópicos, regresivos, que siempre nos han llevado a la miseria, tenemos al mejor partido, serio, la única alternativa posible y el mejor presidente, Pablo Casado", ha sentenciado Beamonte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión