Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

volcán de la palma

Binter retoma sus operaciones en el aeropuerto de Tenerife Sur, donde llegan los vuelos de Zaragoza

La compañía se ha vio obligada a cancelar la noche del viernes su operativa en el aeropuerto de Tenerife Sur debido al volcán, si bien este sábado ha retomado los vuelos.

Un vuelo de Binter a su llegada al aeropuerto de Zaragoza
Un vuelo de Binter, a su llegada al aeropuerto de Zaragoza
Toni Galán

La aerolínea Binter decidió este viernes por la tarde cancelar también su operativa en el aeropuerto de Tenerife Sur, tras hacer antes lo propio en los de La Palma y La Gomera y los vuelos nocturnos de Tenerife Norte. Sin embargo, este sábado por la mañana ha anunciado la reanudación de su programación de vuelos con la isla de La Gomera y con los aeropuertos de Tenerife Norte y de Tenerife Sur debido a la mejoría de las condiciones de vuelo por el comportamiento reciente de la nube de cenizas.

Según ha informado la compañía en un comunicado, en estos momentos está previsto operar todas las rutas salvo los vuelos con origen o destino La Palma.

En esta isla, las operaciones con el aeropuerto palmero permanecen paradas y Binter está pendiente de la evolución meteorológica derivada de las cenizas del volcán.

La compañía ha procedido a reactivar la operativa de estos aeropuertos, una vez se cumplen las condiciones para realizar los vuelos con seguridad.

La aerolínea había informado este viernes  en un comunicado que se había visto obligada a cancelar también los vuelos con Tenerife Sur debido a que  en las últimas horas la situación de la ceniza en suspensión procedente del volcán de La Palma "ha empeorado considerablemente".

Al aeropuerto de Tenerife Sur llegan semanalmente dos vuelos de Binter procedentes de Zaragoza, que salen los lunes y los miércoles, mientras que desde ese aeródromo hay cuatro vuelos semanales a la capital aragonesa: los lunes, martes, miércoles y domingos. Para estos últimos días de septiembre no da ya la opción de comprar billetes en la página web de Binter, que ha indicado que la paralización de la operativa se mantendrá hasta que las condiciones mejoren y permitan volar garantizando la seguridad.

La aerolínea está siguiendo en todo momento la evolución de la situación en contacto con las autoridades aeronáuticas, a la espera de tener confirmación de que se cumplen todas las condiciones de seguridad para retomar la operativa con normalidad.

Debido a la situación excepcional e inédita que se está viviendo, Binter irá informando de cualquier novedad o cambio que se pudiera dar, a través de sus canales habituales.  

Previamente, tanto la compañía aérea Binter como Iberia, Canaryfly y Vueling habían anunciado la cancelación de una treintena de vuelos con las islas canarias de La Palma y La Gomera ante el peligro que pueda ocasionar para la navegación la nube de ceniza generada por la erupción del volcán Cumbre Vieja, en activo desde el pasado domingo, según informaron  fuentes del gestor aeroportuario.

Tanto el aeropuerto de La Palma como el de La Gomera estaba operativos a última hora de la tarde del viernes, y la decisión de volar o cancelar las operaciones corresponde a las propias aerolíneas, según las mismas fuentes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión