aeropuerto de zaragoza

Binter retoma los vuelos con Canarias y Wizz Air enlaza de nuevo con Rumanía

Se suman a Air Europa, Vueling y Ryanair, que mantienen siete conexiones a la semana a Palma, Tenerife y Londres.

Un avión de Air Europa, que mantiene su conexión regular con Palma de Mallorca, en el aeropuerto de Zaragoza. aena
Un avión de Air Europa, que mantiene su conexión regular con Palma de Mallorca, en el aeropuerto de Zaragoza. aena
Aena

El tráfico comercial empieza una tímida recuperación en el aeropuerto de Zaragoza. El cierre perimetral impuesto por la DGA no ha sido una cortapisa para los planes de reactivación de media docena de aerolíneas, que se han arriesgado a cubrir las rutas pese a la baja ocupación. Binter retomó este lunes sus conexiones regulares con Tenerife y Gran Canaria y este viernes hará lo propio la compañía de bajo coste Wizz Air con sus dos destinos rumanos, Bucarest y Cluj Napoca.

Ambas se suman a la oferta insular de Vueling, que conecta la capital aragonesa con los dos archipiélagos, y Air Europa, que se limita a su consolidada ruta de Palma de Mallorca. Por si fuera poco, Volotea oferta tres vuelos especiales en fechas navideñas a la capital mallorquina.

Binter suspendió de nuevo sus conexiones de Zaragoza el pasado 9 de noviembre en plena tercera ola de la pandemia y ahora, a las puertas de las fiestas navideñas, vuelve de nuevo asumiendo la baja demanda por las restricciones a la movilidad. Lo hizo este lunes con el enlace de Gran Canaria, a donde volará también los miércoles. Y no precisamente a precios módicos, ya que este martes solo se podían comprar billetes para este miércoles con la tarifa "flexible", a 570 euros. Si se hace con más tiempo, el precio se reduce a la mitad.

De lo que no se librará nadie del pasaje es de demostrar que no lleva consigo el coronavirus. La compañía advierte en su web de que deberán disponer de una prueba PCR, TMA o test rápido para detección de antígenos con resultado negativo, «realizada en laboratorios homologados en las 72 horas previas a la llegada». Ylo mismo rige para los que conecten con Tenerife en los aviones de Vueling, dado que la exigencia viene impuesta por las autoridades canarias.

Binter pretende animar a viajar, por lo que han lanzado una nueva promoción, con billetes desde 94,29 euros para volar entre el 11 de enero y el 28 de febrero de 2021. Eso sí, la oferta expira el próximo día 27.

La irlandesa Ryanair ofrece todo el año tarifas reducidas, aunque aún no se sabe cuándo recuperará sus rutas internacionales. La única que sobrevive pese a los estragos del coronavirus en el sector es la de Londres, pero mermada en sus frecuencias. En diciembre solo se podrá subir los jueves y domingos a sus aviones.

La que ha decidido recuperar ahora sus dos enlaces internacionales es Wizz Air. En su caso tiene mucho sentido, dado que los principales clientes de sus vuelos a Bucarest y Cluj Napoca son rumanos y toca reunirse con la familias en estas fechas señaladas. Sin embargo, operará únicamente dos salidas a la semana a cada una de las ciudades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión