Super Vecina de España... y solidaria

La zaragozana Esther Vellido, que se alzó el año pasado con el galardón en reconocimiento a su labor en el barrio de Valdespartera durante el confinamiento, ha entregado lo ganado con el premio a los damnificados de La Palma

La zaragozana Esther Villoro, mejor vecina de España.
La zaragozana Esther Villoro, mejor vecina de España.
Heraldo.es

Si algo queda claro de Esther Villoro es que vive pendiente de sus semejantes. Su solidaridad y empatía ya le llevaron a alzarse el año pasado con el galardón Super Vecina de España de la mano de la plataforma de barrio Nextdoor en reconocimiento a su labor en su barrio durante el confinamiento. Y ahora ha vuelto a demostrar su altruismo al destinar el dinero del premio a los damnificados por la erupción del volcán en La Palma.

Ella misma se ha encargado de hacer pública la noticia en su cuenta personal de Twitter, en la que adjunta además el número de cuenta al que pueden hacerse llegar las aportaciones solidarias para los damnificados, así como una foto suya de cuando se alzó con el simbólico reconocimiento, en septiembre del año pasado.

Donación de Esther Villoro a los damnificados de La Palma
Donación de Esther Villoro a los damnificados de La Palma
Twiiter

Si bien el montante que acompañó al galardón no es elevado (cien euros), sí dice mucho de quien lo aporta. 

Precisamente el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha habilitado desde este miércoles un centro municipal de donaciones en el anexo del pabellón multiusos Roberto Rodríguez Estrello, un dispositivo de recogida de productos de primera necesidad para las personas que han sido desalojadas de sus domicilios y alojamientos por la erupción volcánica y que permanecerá abierto, de manera indefinida, de lunes a viernes y en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00.

Tal y como transmiten los dispositivos y organizaciones que atienden a las personas afectadas, se necesita de urgencia alimentos no perecederos, productos de higiene personal, toallas, ropa interior nueva (solo se aceptará con las etiquetas de compra) y mascarillas. También, ropa de abrigo para adultos, alimentación infantil y productos para personas celíacas, intolerantes a la lactosa y sin azúcar.

Asimismo, para las personas y empresas que quieran hacer donaciones económicas, el Ayuntamiento recuerda que el Cabildo de La Palma ha habilitado varias vías con el fin de centralizar las aportaciones. El número de cuenta bancaria habilitada para formalizar donaciones nacionales a través de transferencia bancaria es ES47 2100 9169 0122 0017 9456, mientras que en el caso de las internacionales es CAIXESBBXXX. Además, las personas que quieran realizar su donación a través de Bizum, deben acceder a la pestaña 'Enviar donación' e introducir el código 03747.

Los ayuntamientos de El Paso y Los Llanos de Aridane también han habilitado cuentas bancarias para este mismo fin. La de Los Llanos es ES06 2100 1921 1902 0014 1752, mientras que El Paso cuenta con dos, que son ES26 2100 7109 3122 0015 5652 y ES57 3076 0480 6710 0761 6723.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión