Despliega el menú
Aragón
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesAragón confirma 41 contagios, 11 menos, sin fallecidos

El Rey viaja hoy a Huesca para asistir a un ejercicio militar

El viaje tienen un carácter eminentemente militar y Felipe VI visitará el cuartel Sancho Ramírez, donde tiene su sede el cuartel general de la División Castillejos.

El Rey ha presidido la nueva entrega de Despachos en la AGM
El Rey presidió la nueva entrega de Despachos en la AGM el pasado julio
Guillermo Mestre

El Rey asiste este martes, en el acuartelamiento Sancho Ramírez, a un ejercicio militar que se desarrollará entre las provincias de Huesca, Zaragoza, Almería, Madrid y Valencia, y en el que participarán 750 militares. El viaje tienen un carácter eminentemente militar.

Felipe VI tiene prevista su llegada a las 10.30 a la capital oscense para conocer la marcha de la misión táctica, denominada ‘Toro 21’, cuyo objetico es certificar esa sede militar como cuartel general de División, desplegable para la dirección de operaciones de alta intensidad.

El ejercicio tiene como objetivos desplegar el puesto de mando principal de la División Castillejos, instruir las distintas células que lo constituyen o implementar las lecciones aprendidas en los ejercicios Toro de años anteriores. 

Dos horas más tarde, el Rey mantendrá un encuentro con las autoridades civiles, al que asistirán el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; el de las Cortes, Javier Sada;  y el de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia Ferrer, así como el alcalde, Luis Felipe, y la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano.

El Sancho Ramírez, que reabrió en 2020 y cuenta con 700 efectivos, alberga desde enero el cuartel general de la División Castillejos, que aglutina bajo su mando a las seis brigadas de combate del Ejército de Tierra. Dentro del cuartel se ha instalado el puesto de mando del ejercicio 'Toro 21', con conexiones con distintas brigadas del país, según fuentes de Defensa

Don Felipe ya ha estado este verano en Aragón con uniforme militar. El Rey presidió el 9 de julio en la Academia General Militar de Zaragoza la entrega de reales despachos a 387 nuevos oficiales del Ejército de Tierra y la Guardia Civil.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión