PREVISIÓN DEL TIEMPO

Prepara el paraguas esta semana en Aragón: fuertes tormentas con bajada de temperaturas

Consulta la previsión meteorológica en las tres provincias para los próximos días.

Mapa del tiempo en Aragón
Mapa del tiempo en Aragón
HERALDO

Tras un fin de semana con tiempo veraniego y tranquilo en la mayor parte de Aragón, salvo algunos chubascos y tormentas en algunas zonas del Pirineo y Teruel, la semana comienza con una tendencia clara de cambio de tiempo. Y es que a partir del lunes se espera un aumento significativo de la inestabilidad en la Península debido a la llegada por el oeste de una borrasca Atlántica dando lugar a precipitaciones, que irán acompañadas de tormentas en casi toda España.

Los cambios empezarán a notarse sobre todo a partir de esta tarde. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevén precipitaciones principalmente en el norte de la comunidad, que podrían ser localmente fuertes, y se podrían registrar hasta 20 l/m2 en una hora. Precipitaciones que podrán ser en forma de tormentas ocasionales, y acompañadas de granizo. Por ello la AEMET ha activado el aviso amarillo tanto para las jornada de hoy y mañana.

En Zaragoza y Teruel, para hoy se esperan temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso; temperaturas sin cambios en Huesca. Viento flojo variable con intervalos de suroeste moderado a mediodía en la Ibérica y de sureste moderado en las Cinco Villas.

Por capitales de provincia oscilarán entre los 18 grados de mínima y 28 de máxima de Huesca, los 13 y 27 grados de Teruel y los 21 y 32 de Zaragoza.

Previsión del tiempo para el resto de la semana en Aragón

A partir del martes las precipitaciones serán generalizadas en toda la Comunidad, con una bajada significativa de las temperaturas que dejará valores máximos entre los 25 y 27ºC.

Para el martes, día 14, se esperan chubascos acompañados de tormenta que pueden ser localmente fuertes en el tercio norte. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en descenso. Viento flojo con predominio de la componente sur y con rachas fuertes en cotas altas del Pirineo.

También se esperan precipitaciones a lo largo de la jornada del miércoles, 15 de septiembre, en buena parte acompañadas de tormenta, principalmente por la tarde, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en el tercio norte. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Viento variable flojo con predominio de la componente sur.

Probables en el Pirineo y en la Ibérica -principalmente por la tarde-, y menos probables en el resto de la Comunidad serán los chubascos previstos para el jueves 16. Las temperaturas seguirán en descenso con viento flojo variable.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión