Los vecinos de Paniza se concentran para reclamar las obras comprometidas en el colegio de la localidad

Exigen a Educación que se ejecuten las obras pendientes en el centro escolar.

El colegio de Paniza necesita una reforma: el equipo directivo, el profesorado y las familias se niegan a que los alumnos utilicen las aulas por "inseguras"
El colegio de Paniza necesita una reforma: el equipo directivo, el profesorado y las familias se niegan a que los alumnos utilicen las aulas por "inseguras"
JMACIPE

Los vecinos de la localidad zaragozana de Paniza se concentrarán este jueves, 9 de septiembre, para reclamar al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que acometa las obras de mejora comprometidas en el colegio de este municipio. El acto, convocado por la asociación de madres y padres de alumnos, en colaboración con el Ayuntamiento, se desarrollará a las 11.00 ante la puerta de entrada del colegio público de Paniza.

El alcalde de la localidad, José Manuel Cebrián, ha explicado que la concentración reunirá a los vecinos para exigir de nuevo a Educación que se ejecuten las obras pendientes en el centro escolar, tras las reiteradas solicitudes expresadas en este sentido tanto por el ayuntamiento, como por el propio colegio y las familias de los alumnos.

El Colegio Rural Agrupado 'La Cepa', que integra también los centros de Aguarón y Cosuenda, es una construcción de los años 60 que se compone de varias unidades independientes que albergan aulas separadas por patios y, dos de ellas, por el cuarto de calderas, cuyo estado es "lamentable" e implican "grave riesgo", al encontrarse hundido el suelo de esta sala, han expuesto desde el Consistorio en una nota de prensa.

 En 2015, al llegar al consistorio, el actual equipo de gobierno revisó las instalaciones y detectó algunas deficiencias, como la ubicación de los baños únicamente en la entrada al centro, lo que obliga a los alumnos a recorrer el patio exterior para poder usar los aseos. En 2018, se solicitó también la reforma del cuarto de calderas y en junio del pasado año se hundió el suelo de esta habitación.

"Hemos mantenido reuniones y hemos solicitado las mejoras en muchas ocasiones", ha incidido el alcalde, que ha recordado que el Gobierno autonómico ya se había comprometido a ejecutar estas actuaciones, "pero siguen sin llevarse a cabo".

Cebrián ha solicitado, de nuevo, que se realicen "con urgencia" y, de este modo, el curso escolar pueda comenzar con normalidad y en condiciones de seguridad ya que mientras el centro continúe en este estado los niños no pueden asistir a clase, ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión