Fallece el expresidente del Centro Soriano en Zaragoza Fernando García Terrel

Durante su tiempo al frente de la casa de los sorianos en Zaragoza, García Terrel se entregó en cuerpo y alma a la organización que fundó el empresario agredeño Moisés Calvo,

Fernando García Terrel
Fernando García Terrel
Aránzazu Navarro

Fernando García Terrel, que fue presidente del Centro Soriano en Zaragoza desde 2012 hasta mayo pasado, ha fallecido este jueves en la capital aragonesa víctima del cáncer que padecía desde hace varios años. 

Durante su tiempo al frente de la casa de los sorianos en Zaragoza, García Terrel se entregó en cuerpo y alma a la organización que fundó el empresario agredeño Moisés Calvo, y que celebró su 65 aniversario mientras fue presidente.  

Fernando García Terrel nació en Soria el 1 de octubre de 1943, donde pasó toda su infancia y parte de su juventud, estudiando en los Franciscanos, Escolapios e Instituto Santo Tomás de Aquino. Con motivo del traslado laboral de su padre, se trasladó junto a su familia a la ciudad de Zaragoza, donde completó sus estudios en la Escuela de Comercio.

Sin embargo, siguiendo la trayectoria de su padre y hermano, opositó y accedió al Cuerpo General de Policía. Destinado en Barcelona y Cádiz, terminó recalando de nuevo en Zaragoza donde fijo su residencia hasta hoy.

Gran aficionado taurino, formó parte de los diferentes equipos gubernativos de la Plaza de Toros de la Misericordia de Zaragoza, siendo presidente de esta durante 12 años.

Igualmente ha presidido las plazas de Calatayud, Ejea de los Caballeros y Tarazona.

Fundador de los foros taurinos “El Mentidero” de la Casa de Andalucía y “José Luis Palomar” del Centro Soriano, ha sido habitual su participación en todo tipo de actos y publicaciones taurinas en la Comunidad.

 

La asamblea anual de socios del Centro Soriano de Zaragoza celebrada el 23 de mayo acordó elegir a Luis Carramiñana nuevo presidente de la asociación que aglutina a más de 500 familias de la provincia de Soria residentes en la capital aragonesa. Los asistentes despidieron con una cerrada ovación a Fernando García Terrel en reconocimiento a sus desvelos por la comunidad soriana en la capital aragonesa.   

El funeral tendrá lugar este viernes, a las 16.00, en la capilla número 3 del complejo funerario de Torrero de la capital aragonesa,   y el velatorio estará abierto desde las 9 h en la sala 3 del mismo complejo

Uno de los actos más celebrados por el Centro Soriano de Zaragoza es la entrega anual del Premio Moisés Calvo a sus paisanos más ilustres en la capital aragonesa. El último en recibirlo fue Elidio Rodrigo Revilla en 2019, cuando se cumplían diez años de esta distinción que surgió en honor del empresario de Ágreda que le da su nombre. Natural de Ólvega, fue quien creó en Zaragoza Distribuciones Rodrigo, una de las mayores empresas de distribución alimentaria en Aragón.

Con anterioridad han recibido este premio sorianos de pro como Jesús Ángel González Isla, director de Relaciones Institucionales del Auditorio de Zaragoza; Vicente Jiménez Zamora, entonces arzobispo de Zaragoza, la pintora Iris Lázaro, el director general del Grupo San Valero César Romero, el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Zaragoza José María Serrano; el Justicia de Aragón, Ángel Dolado; el exdirector general de Trabajo del Gobierno de Aragón José Luis Martínez Laseca; el director del Albergue Municipal de Zaragoza, Gustavo García; y Felisa Uriel, cofundadora de Balay.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión