Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Un total de 37 innovaciones técnicas son galardonadas en la Figan

La Feria Internacional para la Producción Animal (Figan) se celebrará del 21 al 24 de septiembre en Zaragoza.

Uno de los expositores de animales vivos en la pasada edición de Figan celebrada en 2019.
Uno de los expositores de animales vivos en la edición de Figan celebrada en 2019.
Francisco Jiménez

La Feria Internacional para la Producción Animal 2021 (Figan) ha galardonado a 37 empresas y productos en el Concurso de Novedades Técnicas con las distinciones de novedad y mejora técnica.

La Feria Internacional para la Producción Animal, que tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre en Zaragoza, ha reconocido a 14 productos como novedades técnicas mientras que 23 han sido destacados como mejoras técnicas, según ha indicado la Feria de Zaragoza en una nota de prensa.

Los productos galardonados incluyen desde un sistema de detección por ultrasonidos aplicado al proceso de pesaje, pasando por una báscula inalámbrica portátil o un sistema geotérmico de aprovechamiento del calor del purín y reducción de emisiones, entre otros.

Estos premios reconocen los productos desarrollados por aquellas empresas que centran sus esfuerzos en I+D+i y destacan por su aportación tecnológica e innovadora creando importantes mejoras para el sector.

El jurado evaluador, integrado por expertos del sector agropecuario nacional, ha destacado una selección de productos caracterizados por su mejora o innovación tecnológica, sostenibilidad y respuesta a las necesidades que plantea el mercado.

Las innovaciones demuestran "el gran potencial técnico" que los profesionales podrán encontrar en las instalaciones de la Feria de Zaragoza, ha indicado la institución con motivo de la celebración de la Feria Internacional.

La entrega de premios se celebrará el próximo 21 de septiembre en horario de tarde y en ella participarán representantes de la entidad ferial, el jurado evaluador, diversas autoridades y prensa especializada.

En el acta de los galardones, el jurado ha destacado el elevado nivel de las candidaturas presentadas para esta edición del Concurso de Novedades Técnicas y ha valorado "muy positivamente" el esfuerzo de las empresas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión