Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Casi 90 familias aragonesas obtendrán ayudas a partos y adopciones múltiples

"Contribuir a garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a bienes y servicios" es el objetivo planteado por la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón.

Algunos de ellos tenían aún los cordones umbilicales.
Algunos de ellos tenían aún los cordones umbilicales.
Pixabay

Un total de 89 familias aragonesas podrán recibir a lo largo de este año las ayudas que prevé el Gobierno de Aragón para cubrir los gastos extraordinarios que sobrevienen a las familias aragonesas cuando tienen hijos procedentes de partos o adopciones múltiples de más de dos miembros.

Según informa el Gobierno aragonés, el objetivo de estas ayudas, que otorga la Dirección General de Igualdad y Familias, es el de "contribuir a garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a bienes y servicios".

El conjunto de estas ayudas asciende este ejercicio a 215.000 euros y la cuantía se reparte entre el número de niños a las que van destinadas, de tal modo que corresponderán 1.154 euros por hijo.

Los perceptores pueden ser los progenitores o tutores legales, tanto en caso de hijos biológicos como adoptados, siempre que cumplan los requisitos establecidos en la orden. Dentro de la convocatoria, ya resuelta, se contempla también que este apoyo económico pueda llegar en el caso de que el parto sea gemelar o la adopción sea de dos menores y uno de ellos presente una discapacidad igual o superior al 33%.

De hecho, 52 de las ayudas concedidas este año corresponden a sendos partos múltiples gemelares con minusvalía; dos a adopciones múltiples de dos hijos con minusvalía; 34 a partos múltiples de trillizos; y una a un parto múltiple de cuatrillizos.

Las fuentes referidas señalan que desde que empezaron a convocarse estas ayudas, en 2004, se ha incrementado la lista de solicitantes, pasando de los 61 de aquel año a los 89 que finalmente serán perceptores este año.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión