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La Unión de Consumidores de Aragón pide a Endesa fraccionar facturas no cobradas

La asociación insta a la compañía a que fraccione los pagos de las facturas no cobradas por el fallo informático sin necesidad de que lo soliciten los clientes. 

Factura de la luz.
Factura de la luz.
Heraldo.es

La Unión de Consumidores de Aragón, Ucaragón, ha instado a Endesa a fraccionar el pago de facturas no cobradas por un fallo informático sin necesidad de que lo soliciten los clientes afectados.

Según Ucaragón, algunos usuarios llevan hasta seis meses sin recibir factura ni cobro por parte de Endesa debido a un error informático de la compañía en un contexto de precios máximos históricos del suministro de electricidad que puede generar muchos problemas a los afectados.

La organización destaca en una nota de prensa que este error se suma al problema que la compañía eléctrica reconoció en relación con las solicitudes del cambio de potencia, ya que del 1 al 14 de junio de este año, en la web de la compañía, los términos estaban invertidos, de forma que los usuarios creían que modificaban la potencia en valle cuando en realidad lo hacían en punta, y viceversa.

"Endesa aún no ha aclarado cómo va a facturar a aquellos clientes afectados por este error", incide Ucaragón, que destaca que en marzo del 2021, otro error provocó que numerosos usuarios sufrieran demoras en la facturación y acumulación de consumos y de pagos durante varios meses.

Ucaragón recuerda que la normativa establece que ante estos problemas el consumidor puede solicitar un aplazamiento del pago de los recibos pendientes tantos meses como se hayan demorado las facturas, aunque considera que es una medida insuficiente ante los constantes errores de facturación y los meses que tarda la compañía en solventar los problemas.

"Es de complicada justificación los numerosos errores de facturación que está cometiendo Endesa y la indefensión de sus clientes", sostiene la organización, que insta a Endesa a que tome las medidas oportunas para solucionar los problemas de facturación a la mayor brevedad.

En todo caso, desde la entidad recomiendan a los usuarios afectados que planteen una queja Endesa y que soliciten, si les interesa, el aplazamiento del pago una vez resuelto el problema. 

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