tiempo en aragón

Vuelve el calor a Zaragoza: la previsión del tiempo para el fin de semana en Aragón

La capital aragonesa se acercará nuevamente a los 40 grados tras unos días de alivio generalizado en las temperaturas.
Alerta en Aragón por la mosca negra tras la ola de calor.
​Aviso amarillo por crecidas repentinas en cauces y barrancos por lluvias en Teruel.

Mapa con la previsión del tiempo en Aragón.
Mapa con la previsión del tiempo en Aragón.
HERALDO

La insoportable ola de calor que ha afectado en la última semana al centro, este y sur de la Península Ibérica, y que dejó récords de temperaturas en 40 puntos de Aragón, dio paso a unos días de alivio, que se agradeció sobremanera. Sin embargo, se trataba de un alivio pasajero; vuelve el bochorno típico de agosto, y lo hace con fuerza redoblada.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este viernes nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña a partir de mediodía, que podría dejar chubascos dispersos ocasionalmente, con tormenta en la Ibérica oriental, sin descartar que puedan ser localmente fuertes; tampoco se descarta algún chubasco débil y ocasional en el sector oriental del Pirineo. Poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes medias y altas por la tarde e intervalos matinales de nubes bajas en el valle del Ebro. 

Se esperan unas temperaturas máximas significativamente altas en el valle del Ebro, donde se podrían alcanzar hasta 36 grados. Ese ascenso será más acentuado en el valle del Ebro, donde las máximas van a alcanzar cotas significativamente altas. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 18 grados de mínima y 32 de máxima de Huesca, los 13 y 32 grados de Teruel y los 21 y 36 de Zaragoza. El viento será variable, tendiendo a componente sur flojo, con intervalos de sureste moderado en el valle del Ebro y sur de Huesca por la tarde.

Será el sábado 21 cuando la AEMET active la alerta amarilla en Zaragoza desde las 13.00 y hasta las 21.00 por calor extremo. Las temperaturas sigurn en ascenso; las máximas van a ser significativamente altas en la depresión del Ebro, donde se podrán alcanzar entre 35 y 37 grados. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 19 grados de mínima y los 34 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 13 y 34 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 21 grados y la máxima será de 37 grados. El será viento flojo variable, con predominio de componente sur e intervalos de sureste moderado en el valle del Ebro y sur de Huesca por la tarde. En el resto de Aragón se prevé un cielo poco nuboso o despejado, con intervalos matinales de nubes bajas en el valle del Ebro. Nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y la Ibérica oriental a partir de mediodía, donde podrán registrarse chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta.

El domingo 22, se prevé un cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubosidad media y alta por la tarde. Nubosidad de evolución diurna en el sector oriental del Pirineo y en zonas de montaña del tercio sur a partir de mediodía, que podrá dejar algunos chubascos dispersos ocasionalmente con tormenta en las sierras orientales de Teruel y sin descartar alguna tormenta seca aislada en el Pirineo oriental. Las temperaturas irán en descenso en el valle del Ebro y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Por capitales de provincia, las temperaturas mínimas en Huesca llegarán a las 18 grados y las máximas a 32; en Teruel rondarán los 13 y 34 grados, y los 19 y 34 en Zaragoza. En el valle del Ebro, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, variable flojo, predominando la componente sur por la tarde.

Últimas noticias sobre el tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión