Cinco detenidos, dos menores, tras robar un coche en Ejea y salirse de la vía en la persecución

Los detenidos circulaban a velocidad elevada e hicieron caso omiso a las indicaciones acústicas y luminosas de los agentes de la Guardia Civil.

Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
Coche de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
HA

Agentes de la Guardia Civil detuvieron este lunes a cinco personas, dos de ellas menores de edad, por un presunto delito de hurto de un vehículo que había sido sustraído en Ejea de los Caballeros, tras salirse de la vía mientras circulaban a elevada velocidad dirección Luesia en el coche robado.

Sobre las 22.40 de ayer, la Sala de Emergencias de Guardia Civil (062) recibió un aviso en relación a la sustracción de un vehículo en el casco urbano de la localidad zaragozana. De inmediato se informó a las patrullas que se encontraban por la zona y poco después, a las 23.25, agentes del Destacamento de Tráfico vieron el vehículo sustraído circulando por la A-1204 hacia Luesia.

Los agentes iniciaron un seguimiento del coche mientras que los sospechosos, que circulaban a "velocidad elevada", hicieron "caso omiso" a las indicaciones tanto acústicas como luminosas, tal y como señala la Guardia Civil en una nota de prensa. El vehículo sufrió una salida de la vía ocasionando daños materiales.

Tras verificar que los cinco ocupantes, dos de ellos menores de edad, se encontraban ilesos se procedió a su traslado a dependencias oficiales para la instrucción de diligencias. Fueron detenidos por un presunto delito de hurto de uso de vehículo y han quedado a disposición judicial este martes.

En esta actuación han participado agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ejea de los Caballeros y efectivos de seguridad ciudadana de Luesia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión