zaragoza

Disuelven un macrobotellón con más de 100 personas en Mequinenza y una fiesta, con 22, en Chiprana

La Guardia Civil ha interpuesto más de 70 propuestas para sanción en las dos celebraciones por no respetar las restricciones sanitarias ante la covid.

Coche de la Guardia Civil
Coche de la Guardia Civil. en una fotografía de archivo.
Heraldo.es

La Guardia Civil disolvió la madrugada del pasado domingo un macrobotellón en la localidad zaragozana de Mequinenza, al que asistieron más de 100 personas, y una fiesta en un domicilio de Chiprana en el que se encontraban 22 personas.

Tal y como han informado este martes desde el Cuerpo, agentes del Instituto Armado de Caspe que se encontraban prestando servicio de seguridad ciudadana por Chiprana escucharon sobre las 2.30 música a todo volumen que podría provenir del interior de algún domicilio, ya que no se observaba a ninguna persona por la vía pública.

Tras localizar la vivienda, los agentes se personaron en el lugar y verificó cómo en el interior del inmueble se estaba celebrando una fiesta con 22 personas, no convivientes, por lo que les informaron de que según la normativa vigente de la ley sanitaria por la pandemia del coronavirus, dicha celebración no estaba permitida. Tras identificarlos procedieron a disolver la fiesta interponiendo las correspondientes propuestas para sanción a los asistentes.

Media hora después de estos hechos, la Guardia Civil tuvo conocimiento de una concentración de numerosos vehículos en un aparcamiento público de Mequinenza, donde había personas consumiendo bebidas alcohólicas y con la música elevada.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Mequinenza y Caspe que observaron los turismos con los maleteros abiertos, la música a elevado volumen y más de 100 personas sin mascarillas, sin mantener distancias de seguridad y consumiendo bebidas alcohólicas.

Caso omiso a las indicaciones de los agentes

Ante la actitud de los asistentes, que hicieron "caso omiso a las indicaciones" de los agentes y se mostraban "reacios" a la presencia del Instituto Armado, se solicitó apoyo a otras patrullas para proceder a la disolución de esta concentración, llegando al lugar efectivos de la Comandancia de Huesca que se encontraban próximos a la zona.

Una vez identificados los asistentes se procedió a la disolución de la concentración, efectuándose más de 50 propuestas para sanción

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión