Los trabajadores de la residencia municipal de Calatayud pasarán pruebas de antígenos cada 15 días

El Ayuntamiento asumirá el coste de los test en un intento de prevenir posibles brotes en las instalaciones.

Residencia municipal San Íñigo de Calatayud
Imagen de archivo de la residencia municipal San Íñigo de Calatayud
JMACIPE

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha anunciado este lunes en rueda de prensa que los trabajadores de la Residencia Municipal San Íñigo se someterán a pruebas de antígenos cada dos semanas, con el fin de detectar con antelación un posible brote en el centro. Lo ha comunicado tras indicarlo en la Junta de Gobierno Local.

Así se ha decidido tras las recientes noticias de contagios en espacios para mayores en varios puntos de Aragón, una situación que ha generado preocupación, indican en un comunicado. "Debemos mantenernos en alerta y adelantarnos a casos de contagios que puedan poner en riesgo a la población más vulnerable", ha justificado el primer edil.

"La protección de los mayores y en nuestro caso, de la residencia municipal, ha sido durante toda la pandemia nuestra principal preocupación y no escatimaremos en recursos para ello", ha recalcado el regidor.

Por otro lado, el alcalde se reunirá los próximos días con las familias de los usuarios del centro para recomendar una reducción de las visitas a sus familiares y extremar las precauciones cuando se realicen.

El Ayuntamiento de Calatayud promovió, varios días antes de la declaración del estado de alarma, el cierre del centro municipal a las visitas y a las salidas de los residentes. A pesar de todas las precauciones, el centro, que permaneció libre de contagios en los meses más crudos de expansión del virus, registró un brote en septiembre de 2020 que afectó a 44 residentes y 18 trabajadores.

En una nota de prensa el Ayuntamiento recuerda que Aragón se encuentra inmersa en la sexta ola de la pandemia por la covid-19, que ha generado un porcentaje relevante de casos de contagios en personas vacunadas con la pauta completa.

Desde el Ayuntamiento se recomienda a la población en general no bajar la guardia a pesar de que hayan recibido las dos dosis de la vacuna, y se recuerda la necesidad de mantener las medidas de protección personal, con el mantenimiento de la distancia interpersonal y el uso de las mascarilla, así como limitar los contactos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión