Muere un joven de 20 años de Cadrete en un accidente de tráfico en Soria

En el accidente ha fallecido también el conductor del otro vehículo implicado, un vecino de Soria que viajaba con su mujer y su hija que han resultado heridas graves.

Dos personas han fallecido en una colisión frontolateral entre dos turismos en el kilómetro 139 de la N-122, en la zona de Arancón y Fuentetecha, en Soria. Una de las víctimas era un joven de 20 años de Cadrete, tal y como ha confirmado la Subdelegación del Gobierno de Soria a este diario.

El vecino de Cadrete era el único ocupante del Nissan Qashqai. El vehículo ha comenzado a arder después del impacto para finalizar calcinado. En un primer momento se conocía que el turismo era titular de Cadrete y se trabajaba en su identificación, pero más tarde se ha confirmado. 

El conductor del otro vehículo implicado, un hombre de 57 años de Soria, también ha fallecido. Junto a él viajaban otras dos ocupantes que han resultado heridas de gravedad. Su mujer, herida muy grave, ha sido evacuada en helicóptero al Hospital Universitario de Burgos, y su hija de 23 años, herida de carácter grave, ha sido trasladada en la UVI móvil al Complejo Asistencial de Soria.

El 112 ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Soria, a los Bomberos de Soria y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado un helicóptero sanitario, una UVI móvil y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud Soria. 

A última hora de este domingo la carretera en dirección Soria todavía estaba cortada, aunque fuentes de la Subdelegación de Soria esperaban que se restableciera pronto el tráfico. Con estas dos víctimas mortales son ya nueve los fallecidos en accidentes de tráfico ocurridos en vías interurbanas sorianas en lo que va de año.

Este fin de semana nueve personas han muerte y diez han resultado heridas en los ocho accidentes mortales que se han registrado en las carreteras españolas, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). El viernes, a partir de las 15.00, se registró un accidente mortal en la carretera N432 de Pinos Puente (Granada) que se saldó con un peatón fallecido tras ser atropellado. En la jornada del sábado se contabilizaron cinco siniestros mortales, uno de ellos se localizó en Candasnos por una colisión entre dos camiones que sumó un fallecido. También murieron dos personas en La Coruña, otra en Luena (Cantabria) y en Sóller (Baleares).

El balance provisional de la DGT, hasta las 22.00, era de tres víctimas, las dos de Soria y otra en Pueblo Nuevo del Guadiana (Badajoz), que murió al salir de la vía con su vehículo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión