Fallece un conductor de 46 años en un choque frontal entre dos camiones en la
N-II en Candasnos

Las otras seis personas que viajaban en los dos vehículos pesados y un turismo que se ha visto implicado han resultado ilesas. La carretera ha permanecido cortada durante casi 10 horas, dando paso por la travesía de Candasnos.

Imágenes del siniestro.
Imágenes del siniestro.
Heraldo.es

Un vecino de Asturias de 46 años ha fallecido esta madrugada en un accidente de tráfico ocurrido en la N-II en el término de Candasnos (Huesca) en el que se han visto implicados dos vehículos articulados y un turismo. Según la Guardia Civil, el suceso se ha producido por la colisión frontal entre los dos camiones, a consecuencia del cual ha perdido la vida uno de los conductores. 

Otras seis personas que viajaban entre los distintos vehículos han resultado ilesas, han informado fuentes de la Guardia Civil que no han facilitado datos de la víctima ni de los motivos en los que se ha producido el accidente.

A consecuencia del suceso, ocurrido a las 2'15 horas a la altura del kilómetro 409 de dicha vía, la carretera permanece cortada en ambos sentidos, y se ha abierto un paso alternativo por la travesía de Candasnos. La vía se ha reabierto a la circulación sobre las 11.00, después de casi 10 horas con el tráfico interrumpido.   

El siniestro coincide con el comienzo de la operación salida en España, un día que la DGT ha descrito como "complicado". El tráfico, informa el organismo, se ha normalizó hacia las 20.00 del viernes en la red de carreteras españolas, tras un día con "complicaciones" en el que ha tenido lugar la 'Segunda Operación de Verano' que prevé terminar el domingo a las 0.00.

Además del de Candasnos, el fin de la jornada de ayer contó con varios accidentes que dificultaron el tránsito en Valencia, Albacete, Cádiz y Sevilla y que presentó dificultades en la salida de Madrid, donde la DGT ha subrayado que se ha dado "lo más complicado" en el inicio de esta operación salida.

La DGT destaca que aunque el 1 de agosto sigue siendo la fecha de comienzo de vacaciones para miles de ciudadanos, la tendencia de los últimos años ha sido la de fragmentarlas y disfrutarlas en periodos más cortos. Este año, además, el teletrabajo ha facilitado a muchos ciudadanos la posibilidad de trabajar en segundas residencias o alejados de las grandes urbes.

De momento, en esta segunda operación especial espera que los principales problemas de circulación se darán en las salidas de las grandes ciudades y en las principales vías de comunicación de acceso a las zonas del litoral, tanto en la tarde del viernes como durante la mañana del sábado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión