tráfico

Unos 285.000 vehículos circularán por las  carreteras de Aragón este fin de semana 

Para facilitar la circulación, se pararán todas las obras que afecten a la plataforma de la carretera desde las 13.oo de este viernes y hasta la medianoche del domingo 1 de agosto.

El tráfico se ha desviado por los nuevos carriles de la A-68 para rematar la obra sobre el viejo trazado entre Figueruelas y Gallur.
Obras como las de la N-232 por la construcción de la autovía A-68 entre Gallur y Mallén quedarán suspendidas este fin de semanapara facilitar la circulación
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Alrededor de 285.000 vehículos se espera que circulen por las carreteras de Aragón a partir de este viernes por la tarde y hasta el domingo con motivo de la operación 1º de Agosto, que coincide con el retorno de quienes finalizan las vacaciones de julio y los que las comienzan.

En Aragón, los horarios de mayor intensidad de tráfico serán entre las 16 y las 21.00 de este viernes, las 9 y las 14.00 del sábado y entre las 18 y las 22 del domingo, informa la Jefatura Provincial de Tráfico.

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras durante esta operación especial, se pararán todas aquellas obras que actualmente se realizan en la red viaria que afecten a la plataforma de la carretera desde las 13 horas de hoy y hasta la medianoche del domingo 1 de agosto.

En Aragón hay obras en la calza en la N-211 en el término de Alcorisa; en la N-232 por la construcción de la autovía A-68 entre Gallur y Mallén; en la N-240 por la ejecución de la autovía A-22 entre Siétamo y Huesca y en la N-330 en Sabiñánigo correspondientes a la autovía A-23.

Además, desde las 13 horas de hoy y hasta la medianoche, entre las 8 y las 15 horas del sábado y desde las 8 de la mañana del domingo y durante todo el día se prohíbe la circulación de transportes especiales, mercancías peligrosas y vehículos especiales, como maquinaria de servicio automotriz y grúa de elevación.

Toda la información sobre el estado del tráfico se puede consultar a través del Centro de Gestión del Tráfico de Zaragoza: 976 56 46 56 (24 horas) y el teléfono 011; la web www.dgt.es, en Twitter @DGTes y @informacionDGT; en los teletexto de TV, boletines informativos de las emisoras de radio y en a app COMOBITY.

Antes de iniciar el viaje la Dirección General de Tráfico recomienda revisar frenos, dirección y neumáticos del vehículo; evitar los desplazamientos en días y horas desfavorables, descansar suficientemente y evitar comidas copiosas y beber alcohol.

Durante el trayecto se deben utilizar los elementos de seguridad del vehículo; ajuste la velocidad al tráfico y la vía; prever conducir en caravana y en este caso evitar los adelantamientos y no ponerse metas, tiempos ni distancias.

En caso de avería se debe retirar el vehículo de la carretera, incluso del arcén, siempre que sea posible y ,en caso contrario, hacer uso de los dispositivos de preseñalización de peligro (triángulos) y utilizar el chaleco reflectante.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión