Cuarto incendio en dos meses en la zona de El Terrero de Barbastro

Los vecinos piden una reunión al Ayuntamiento para aclarar la intencionalidad del fuego.

Un momento de las tareas de extinción del incendio.
Un momento de las tareas de extinción del incendio.
Heraldo.es

La zona del Terrero de Barbastro sufrió anoche su cuarto incendio en lo que llevamos de mes de julio. Esta vez de menos extensión pero con más riesgo al producirse en una zona próxima a viviendas. El fuego se originó sobre las 22.00 en un terreno sin identificar entre las calles Bielsa y Monte Perdido.

Activados por el Centro Coordinador de Emergencias 112 SOS Aragón se desplazaron a la zona bomberos del SPEIS del Parque de la DPH en Barbastro, Policia Local, Guardia Civil y Protección Civil Somontano. La rápida intervención evitó que el fuego se afectara a las viviendas más próximas. El fuego afectó a algo más de 100 metros de maleza y fue sofocado antes de la medianoche. Todo quedó en un susto.

De nuevo el incendio fue originado en las proximidades de una caseta en una zona de monte bajo en pleno casco urbano. Es por ello que los vecinos de esta urbanización, perteneciente al barrio de San Hipólito, han solicitado al Ayuntamiento una reunión al alcalde de Barbastro para recibir información y aclarar quién está detrás de estos incendios ya que se tiene sospechas fundadas de que serían provocados.

Los anteriores incendios tuvieron lugar el 9 de junio, 4 de julio y 11 de julio, este último en el barranco del Cantarigal en un campo de cereal ya cosechado y cuyo autor ha sido identificado por la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión