Aragón
Suscríbete

aragón

Acróbatas y funambulistas 'caminarán' entre las nubes y los Mallos de Riglos

La compañía aragonesa Nostraxladamus ofrecerá este sábado el espetáculo 'Volatinero' dentro del Festival Manhattan de Murillo de Gállego. 

Un fonambulista.
Tres fonambulistas caminan sobre un cable.
Heraldo.es

El Festival Manhattan de Murillo de Gállego ofrece este viernes y sábado una programación dedicada al circo. Cinco espectáculos protagonizan el programa del penúltimo fin de semana de esta cita cultural, que aúna el arte y el paisaje, y que esta edición ha elegido como lema 'El desafío'. 

Según han explicado este jueves sus organizadores, la cita será una oportunidad "única" de ver sobrevolar en los Mallos de Riglos el espectáculo 'Volatineros' de la compañía aragonesa Nostraxladamus, en el que grandes funambulistas caminarán casi literalmente sobre las nubes, concretamente sobre 40 metros de cable a diez metros de altura. Tendrá lugar el sábado a las 19.30 en el Camping Armalygal.

Este viernes, a las 19.00, cuatro espacios del casco histórico de la localidad zaragozana se convertirán en escenarios de números circenses que el público podrá disfrutar de manera gratuita. Sweet Chili Circus, el dúo compuesto por Teresa Magallón y Milki Lee, ofrecerá su número 'The risk party'. "Una actuación que juega con los límites del control y el riesgo, que habla con un lenguaje propio y combina circo y movimiento a partes iguales", han destacado.

De manera simultánea, Irene de Paz ofrecerá su espectáculo ‘La madeja’, un solo de ejercicio sobre cable que, de modo poético, habla sobre la aceptación del enredo y los hilos de los que tirar que ofrece la vida. Y en un tono más irónico que cómico, Noche Diéguez dará vida en ‘Más vale maña’ a una zaragozana dispuesta a recorrer el mundo enseñando su arte y bailando la jota por encima de todo, incluso de una cuerda floja.

Por su parte, la compañía Nostraxladamus ofrecerá 'Al filo', un espectáculo de equilibrismo cómico dirigido por Jimena Cavalletti e interpretado por Miguel Pollán que presenta "a un entrañable alpinista obcecado en conquistar una cumbre y caminar al filo del abismo".

En agosto

El Festival Manhattan, que durante los meses de junio, julio y agosto aúna en su programa propuestas de teatro, de música, de danza o de circo, así como estrenos absolutos y producciones de éxito, consagrará su último fin de semana, el del 13 y 14 de agosto, al cine.

Tal y como han avanzado sus organizadores, lo hará con una colaboración con el Festival Retina: el viernes día 13 se proyectará la película 'El milagro de P. Tinto', que irá acompañada de un concierto de Fetén Feten "concebido ad hoc para esta cita", y el sábado 14 de agosto se ofrecerá un pase gratuito del filme 'Historias lamentables', dirigido por Javier Fesser, en la plaza Ramón y Cajal de Murillo de Gállego.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión