motorland

Reacciones a la muerte del piloto de 14 años Hugo Millán

La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha lamentado la "terrible noticia" y ha enviado a través de Twitter sus condolencias a la familia del joven fallecido en una carrera de motos.

Tuit de la consejera Mayte Pérez.
Tuit de la consejera Mayte Pérez.
@MaytePerez2

"Una noticia terrible. Quiero transmitir a la familia de Hugo Millán y a sus compañeros nuestras condolencias más sinceras. Es un hecho que nadie espera y que es imposible asumir con normalidad". Así ha expresado la consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, su pesar por el fallecimiento del joven piloto de 14 años Hugo Millán, que ha perdido la vida este domingo en un accidente de moto mientras competía en una prueba del circuito de Motorland, en Alcañiz.

La consejera, a través de las redes sociales, ha enviado sus condolencias a la familia del joven fallecido y ha lamentado en nombre del Gobierno de Aragón la "terrible noticia".

Las redes sociales se han llenado a los pocos minutos de mensajes de apoyo a la familia del piloto, de 14 años, quien ya había competido en otras ocasiones en el circuito alcañizano. 

La propia escuela de motociclismo en la que se entrenaba el joven ha emitido su propio comunicado a través de Twitter lamentando el trágico accidente. "Lamentamos profundamente comunicar que Hugo Millán nos ha dejado. Siempre te vamos a recordar por tu sonrisa, tu gran corazón y tu profesionalidad. Descansa en paz, Hugo. Siempre vas a estar en nuestros corazones y te recordaremos así, sonriendo, como siempre. Te queremos", ha publicado Cuna de Campeones.

También la cuenta oficial de la competición en la que participaba Millán, la FIM CEV Repsol, se ha hecho eco de la noticia y ha enviado a través de Twitter sus condolencias a la familia del joven piloto fallecido. "Nos entristece profundamente informar de que Hugo Millán sucumbió a sus lesiones tras un accidente en la carrera HETC. Envíamos todo nuestro cariño y apoyo a su familia, equipo y seres queridos. Te extrañaremos Hugo", han dicho desde la FIM CEV Repsol, prueba que se disputaba este fin de semana en el circuito de Motorland (Alcañiz).

Conmoción en el mundo del deporte y en Huelva, su ciudad natal

Otras personalidades del mundo del deporte han expresado también su tristeza por el trágico fallecimiento del joven piloto. "Hoy no importan los resultados. DEP Hugo Millan. Mi pésame a familiares y amigos. Noticia muy triste", comentaba el también piloto de motociclismo Álvaro Bautista

Por su parte, el alcalde de Huelva, la localidad en la que nació esta joven promesa del deporte, ha expresado también su malestar tras conocer la noticia.

"Cuánta tristeza, qué dolor. Una de las líneas más duras que tengo que escribir, jamás pensé que me tocaría despedir a Hugo Millán en unas circunstancias que no fueran su partida a un campeonato", ha dicho Gabriel Cruz, quien ha resaltado en otra publicación las bondades del joven.

"Hugo era alegría, superación, fuerza y bondad. Es muy injusto que con solo 14 años se haya marchado, lo único que me reconforta es que se ha ido realizando su pasión, el motociclismo. Un fuerte abrazo a su familia y amigos", ha manifestado. 

MotorLand, Dorna y FIM Europa lamentan la muerte del piloto

MotorLand Aragón ha mostrado también su pesar por el fallecimiento este domingo del piloto onubense Hugo Millán, de 14 años, tras el accidente que ha sufrido en el circuito, donde se disputaba la quinta ronda del FIM CEV Repsol.

En un comunicado, FIM, FIM Europa, Dorna y MotorLand Aragón transmiten su más sentido pésame a la familia, amigos, equipo y seres queridos de Millán.

El piloto estuvo involucrado en un incidente con varios pilotos en la curva 5 y la sesión fue inmediatamente señalada con bandera roja.

En un comunicado, el circuito de Alcañiz (Teruel) destaca que los Vehículos de Intervención Médica llegaron al sitio de inmediato y el piloto fue atendido en pista antes de ser trasladado al Centro Médico del Circuito, si bien falleció pese a los esfuerzos del personal médico.

Tras conocerse la noticia, el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en un mensaje en su cuenta de Twitter, se ha mostrado conmovido por la trágica muerte de Hugo Millán y se ha unido al dolor de su familia, amigos y compañeros, al igual que el Gobierno de Aragón, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, o los pilotos Marc Márquez y Álvaro Bautista

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión