calendario laboral 2021

El 15 de agosto cae en domingo: ¿habrá puente en Aragón?

La festividad de la Asunción es muy celebrada en Aragón y este año cae en domingo.

Calendario laboral 2021 en Aragón
Calendario laboral 2021 en Aragón
HERALDO

Los puentes son un invento para salvar obstáculos; a veces son ríos, otras barrancos. Cuando se trata de días festivos, lo que salvan es el cuerpo y la cabeza del estrés, y este último año y medio hay motivos más que suficientes para buscar un pequeño descanso extra cuando sea posible. También para ver buen cine, desde ‘El puente sobre el río Kwai’ a ‘Los puentes de Madison’, según se prefieran las películas bélicas o los amores desgarradores, especialmente este puente festivo de agosto, que traerá  temperaturas que superarán los 43 grados en algunos puntos de la Comunidad. 

El día de la Asunción llena los pueblos de media España de ambiente festivo cada 15 de agosto, y aunque en este 2021 no se pueden realizar grandes celebraciones populares por la pandemia, las ganas de descanso están intactas entre aquellos que no tengan vacaciones en agosto.

El calendario laboral contempla la posibilidad de que algunas fiestas señaladas pasen al lunes inmediato cuando caen en domingo, y es el caso de este día de la Virgen, que laboralmente se celebrará el 16 de agosto. Al estar además en mitad del mes, serán días de muchos desplazamientos por carretera, con ciudadanos yendo y regresando a los pueblos en los que tienen raíces familiares para reunirse con sus mayores y amistades de la infancia. 

El resto del año no se repite este caso de fiesta dominical movida al lunes, y el día del Pilar (12 de octubre) cae en martes. Sí tocan dos fiestas señaladas en lunes, lo que genera nuevos puentes; el 1 de noviembre, fiesta de Todos los Santos, y el 6 de diciembre, día de la Constitución española. Como el día de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) es miércoles, muchos ciudadanos harán un puente de cinco días incluyendo el martes aprovechando días libres pendientes, porque oficialmente no hay festivo el día 7. El último festivo del año 2021, el día de Navidad, cae en sábado. 

Últimas noticias sobre el calendario laboral.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión