Fijados los diez festivos que abrirán los comercios en Aragón el año que viene

Del total de días señalados, los ayuntamientos pueden sustituir, antes del 30 de abril, dos fechas.

Calendario de festivos comerciales
Calendario de festivos comerciales
Departamento de Industria de la DGA

Los días de apertura autorizados en domingos y festivos para 2022 en Aragón establecidos por el departamento de Industria serán en Zaragoza los días 2 y 9 de enero, 2 de mayo, 26 de junio, 4 de septiembre, 1 y 27 de noviembre; 4, 11 y 18 de diciembre. Respecto al área metropolitana de Zaragoza, los días señalados son 2 y 9 de enero, 14 de abril, 26 de junio, 4 de septiembre, 1 y 27 de noviembre; 4, 11 y 18 de diciembre.

Según Industria, en la provincia de Huesca, los festivos de apertura marcados son los días 2 y 9 de enero, 14 de abril, 2 de mayo, 24 de julio, 15 de agosto, 4 de septiembre, 4, 11 y 18 de diciembre. En el caso de Teruel, se han fijado los días 2 y 9 de enero, 14 y 23 de abril, 26 de junio, 4 de septiembre, 27 de noviembre; 4, 11 y 18 de diciembre.

Del total de días señalados, los ayuntamientos pueden sustituir, antes del 30 de abril, dos fechas.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, destacó la importancia de encontrar un equilibrio entre empresas, trabajadores y consumidores "para seguir impulsando al comercio"

Desde los sindicatos mayoritarios mostraron su total rechazo a la apertura en festivos y domingos en el sector del comercio. María Jesús Aliaga, de UGT, señaló que "el consumo no se reactiva por abrir en domingo". Marta Laiglesia, de CC. OO., criticó unas aperturas que dificultan poder conciliar en un sector muy feminizado. Y pidió más margen de maniobra para los ayuntamientos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión