De Garrapinillos a París: Pirotecnia Zaragozana ilumina el día nacional de Francia

El espectáculo de la capital francesa contó con artificios ensamblados por la empresa zaragozana. Además, otras dos ciudades del país vecino contaron con material aragonés.

El cielo de París se encendió la noche del miércoles con fuegos artificiales salidos de Zaragoza. Pirotecnia Zaragozana se encargó de ensamblar y preparar todo el material pirotécnico que se usó en la Torre Eiffel para celebrar el 14 de julio, la fiesta nacional del país vecino. En total, más de 1.500 kilos de pólvora salieron de la factoría de Garrapinillos en varios camiones rumbo a la capital francesa.

El espectáculo fue diseñado por la empresa Ruggieri, una filial del grupo Etienne Lacroix al que pertenece la factoría aragonesa. Sin embargo, esta encargó a Pirotecnia Zaragoza el ensamblaje de todo el material. Fue un encargo "muy especial" y "muy importante", según reconocía a HERALDO Miguel Pérez, el director general ejecutivo de la empresa zaragozana.

En París, se prepararon 21 posiciones de disparo distintas colocadas en cuatro plantas de la propia torre, así como seis semirremolques que se colocaron en otros puntos para completar la logística. Era “el espectáculo más grande que se hace en el día nacional”, según Pérez. Además, de la fábrica de Pirotecnia Zaragoza también salieron los fuegos artificiales que se dispararon esa misma noche en las localidades francesas de Boulogne y de Billancourt.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión