vacuna covid

Aragón abre la cita para vacunarse de la covid a los que cumplen 38 y 39 años

Se trata de los nacidos en 1982 y 1983, un total de 35.316 personas en Aragón. La previsión es que la primera semana del mes de julio pueda alcanzarse la franja de 34 a 35 años.

Vacunación de la covid-19 en el centro de salud de La Almozara de Zaragoza.
Vacunación de la covid-19 en el centro de salud de La Almozara de Zaragoza.
Francisco Jiménez

Los nacidos en 1982 y 1983 ya pueden pedir cita para vacunarse contra el coronavirus en Aragón. El Gobierno autonómico ha abierto la vacunación este miércoles para los que cumplen 38 y 39 años en 2021un total de 35.316 personas en la Comunidad. 

Después de alcanzar a las personas nacidas en 1981 hace tan solo unos días, el plan de vacunación frente a la covid-19 en Aragón sigue la pauta apuntada hace varias semanas por la consejera de Sanidad de la DGA, Sira Repollés; y ha incorporando dos nuevos años al plan de inmunización de la Comunidad, con el objetivo de mantener este ritmo y lograr el deseado 70% de inmunización completa en adultos al final del verano, una meta que se antoja muy realizable e, incluso, superable si se acaba apretando el paso y no hay fallos en el adecuado suministro de vacunas.  

Actualmente, la vacunación en Aragón está disponible para todos los nacidos antes del 31 de diciembre de 1983

Vacunas covid para los treintañeros

Además, se sigue vacunando a trabajadores de colectivos esenciales y de los sectores hortofrutícola y cárnico, así como a nuevas incorporaciones en los grupos de residentes de centros de mayores, trabajadores sociosanitarios, grandes dependientes y sus cuidadores.

La previsión es que la primera semana del mes de julio pueda alcanzarse la franja de 34 a 35 años, tal y como adelantó el director general de Asistencia Sanitaria, José María Abad, en el programa ‘Despierta Aragón’, de Aragón Radio. De esta manera, se descarta abrir un único grupo para los aragoneses de 30 a 40 años

Además, Sanidad ha adelantado se prevé que todos los mayores de 18 años hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra la covid-19 a finales de julio.

En la Comunidad Autónoma se han puesto hasta ahora 1.117.439 vacunas y ya hay 417.420 personas con la pauta de inmunización completa.

Últimas noticias sobre el coronavirus en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión