Todo Aragón, en alerta por tormentas que podrían ser fuertes este jueves

En toda la Comunidad las lluvias podrán ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.

Intensas lluvias descargaron este miércoles en Orense
Intensas lluvias descargaron este miércoles en Orense
Efe

Toda la provincia de Huesca y la ribera del Ebro en Zaragoza presentan este jueves alerta naranja y el resto de Aragón por lluvias y tormentas que podrán ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento.

En las zonas de nivel naranja se podrán producir precipitaciones que podrán descargar hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y 20 litros en el resto de Aragón, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

En toda la Comunidad las lluvias podrán ir acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento. 

La jornada de este jueves estará marcada por chubascos y tormentas en las mitades norte y este de la Península, que serán muy fuertes también en Navarra y el extremo oriental del Cantábrico, según la predicción que pronostica un notable descenso de las temperaturas en el extremo norte e interior de la mitad este peninsular.

Una treintena de provincias se encuentran en situación de riesgo por lluvias y tormentas.

La nubosidad y la probabilidad de precipitaciones será menor en el suroeste peninsular, litoral mediterráneo, y sin precipitación en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas.

Las temperaturas descenderán de modo general, siendo notable el descenso de las máximas en el extremo norte e interior de la mitad este peninsular. En Canarias y extremo suroeste de la Península, habrá pocos cambios.

Los vientos serán de componente norte en Canarias, Cantábrico y con algún intervalo fuerte en el litoral oeste de Galicia; de componente oeste en el tercio sur peninsular, con algún intervalo fuerte en el litoral de Almería; del sureste en el valle del Ebro y Cataluña, del sur en Baleares, y variables en el resto, con rachas fuertes en zonas de tormenta. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión