Aragón
Suscríbete

internet

Telefónica lleva la fibra óptica a Albalate de Cinca, Sarrión, Sos y Villamayor

La operadora ha puesto en funcionamiento por primera vez esta tecnología de red fija en los hogares y comercios de estos cuatro municipios aragoneses.

Fotos de Sos de Rey Católico
Sos del Rey Católico
Noelí Barceló

Los vecinos de Albalate de Cinca (Huesca), Sarrión (Teruel), Sos del Rey Católico y Villamayor de Gállego (Zaragoza) ya pueden disponer de Fibra hasta el Hogar (FTTH) de Telefónica. El despliegue realizado por la operadora permite a los vecinos contar con una conexión avanzada, asegurando además una red que soporta los aumentos de la velocidad de transmisión tanto de subida como de bajada a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran y sin tener que realizar nuevos trabajos. Además, el acceso a la fibra óptica asegura que la red móvil 5G pueda ponerse en marcha con plena garantía de calidad.

“La llegada de la banda ancha ultrarrápida a estos municipios contribuirá a mejorar el bienestar de los ciudadanos y favorecerá el desarrollo de la zona. La fibra óptica es una tecnología que exige una importante inversión, pero estamos convencidos de que es la mejor apuesta que podemos hacer ya que, hoy en día, la digitalización cada vez es más esencial", explica Federico Tartón, director de Telefónica en Aragón.

En este sentido, la operadora da cobertura a la demanda creciente de hogares, empresas e instituciones, acercando facilidades a la población y contribuyendo al desarrollo de los municipios aragoneses. La puesta en marcha de este servicio permitirá a estas localidades posicionarse tecnológicamente en una situación avanzada para hacer frente al nuevo entorno digital post-covid.

El despliegue se ha realizado gracias al factor social introducido en el contrato de telecomunicaciones del Gobierno de Aragón.

Más teletrabajo, mayor consumo audiovisual, incremento de la educación y la formación a distancia o aumento de las horas de ocio que requieren conexión de red: la pandemia ha provocado que la demanda de internet se haya disparado en los últimos meses, ya que se ha elevado significativamente la presencia de las familias en sus hogares. Por ello, y con el objetivo de garantizar que la cobertura y la calidad de la red sea la misma en cualquier punto de Aragón, Telefónica se ha comprometido a desplegar fibra óptica en todos los municipios antes de que finalice 2025.

La fibra óptica desde la central hasta el hogar o el negocio es actualmente la tecnología de conectividad fija más avanzada del mercado. En el ámbito doméstico, la fibra óptica simétrica de 1 GB que ofrece Telefónica permite teletrabajar, estudiar, ver televisión de alta definición como Movistar +, disfrutar de juegos online con gran fluidez, realizar videoconferencias de máxima calidad y navegación ultrarrápida en Internet, y todo desde diferentes dispositivos simultáneamente sin que el estado de la conexión sufra alteraciones.

Para garantizar estos servicios, en los últimos años, Telefónica está invirtiendo en la construcción de una red totalmente nueva que potencia el tejido empresarial de Aragón: moderniza la forma de trabajar facilitando el desarrollo cotidiano a autónomos y pymes y presta mejores servicios a los usuarios para que accedan a todas las posibilidades del mundo digital. Con todo ello, el objetivo de la compañía es reactivar la economía y contribuir a un cambio de modelo económico más sostenible.

Los vecinos y las vecinas que quieran información pueden llamar gratuitamente al 1004, acercarse a la tienda Movistar más cercana o consultar la página web movistar.es.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión