Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

coronavirus

Mayte Pérez pide un ultimo esfuerzo en la "recta final" hacia la normalidad

Ha apuntado que las fiestas como la registrada en Ejea de los Caballeros de decenas de jóvenes "no son muy alentadoras" porque a pesar de que la vacunación va bien, el virus sigue ahí.

Mayte Pérez este jueves durante su comparecencia en las Cortes de Aragón
Mayte Pérez este jueves durante su comparecencia en las Cortes de Aragón
Cortes de Aragón

La consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha pedido este jueves a la ciudadanía un "último esfuerzo" para que continúe el descenso de contagios de covid-19 en esta "recta final" hacia la deseada normalidad de cara al verano y el otoño.

En declaraciones a los medios de comunicación tras reunirse con el vicepresidente del Gobierno navarro, Javier Remírez, la consejera ha destacado que la comunidad cuenta con una ley que le ha permitido tomar medidas para atajar la pandemia y también el ritmo de vacunación, aunque será el departamento de Sanidad el que evalúe la situación a lo largo de la semana y decida si se flexibilizan más las restricciones.

En todo caso, ha apuntado que las fiestas como la registrada en Ejea de los Caballeros de decenas de jóvenes "no son muy alentadoras" porque a pesar de que la vacunación va bien, el virus sigue ahí, por lo que ha apelado a un último esfuerzo y a la responsabilidad a la ciudadanía.

Ha admitido que ya son muchos meses de convivencia con la covid-19 y que hay fatiga pandémica, pero ha insistido en pedir prudencia. "Estamos en la recta final y merece la pena un último esfuerzo para contener (el virus), y para que el verano, el otoño sean ya vividos con esa normalidad que tanto ansiamos", ha subrayado.

Pérez se ha referido además al "pasaporte covid" que estará operativo desde el 1 de julio para permitir la movilidad en la Unión Europea, que puede ser un "revulsivo" para el turismo, pero todo ha de hacerse bajo la premisa de la garantía de la seguridad sanitaria, que es el principal objetivo y a veces, ha apuntado, "por correr demasiado" después se ha tenido que "frenar". 

Últimas noticias del coronavirus

Toda la información sobre el coronavirus en Aragón.

Más noticias sobre el coronavirus en España y en el mundo.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión