Una fiesta con decenas de jóvenes provoca el cierre del bar de las piscinas de Ejea

Los asistentes no usaban mascarilla y bailaban sin respetar ninguna restricción. El Ayuntamiento ha decretado la clausura cautelar del local hasta el domingo

Algunas de las imágenes que aparecen en el vídeo de la fiesta
Algunas de las imágenes que aparecen en el vídeo de la fiesta
HA

 Una fiesta en el bar de las piscinas de Ejea con decenas de jóvenes bailando sin mascarilla, sin respetar ninguna medida de seguridad y varios de ellos fumando puede costarle caro al concesionario que regenta este local en las instalaciones municipales. El Ayuntamiento ejeano decretó el cierre provisional del establecimiento hasta el domingo mientras se resuelve el expediente y se estudian "las sanciones que se van a imponer en función de las infracciones cometidas", señaló la alcaldesa, Teresa Ladrero.

La celebración de la juerga trascendió tras el pasado fin de semana cuando el vídeo empezó a circular por grupos de Whatsapp de vecinos y grupos de la localidad. La Policía Local se encargó de investigar si las imágenes correspondían al sábado 5 y domingo 6 de junio, primeras jornadas festivas después de que la localidad cincovillesa pusiera fin al último confinamiento y pasara al nivel 2 de alerta, que permite a los establecimientos de hostelería abrir hasta la medianoche.

El propietario del negocio reconoció "de forma voluntaria", según se recoge en el informe policial, que el vídeo corresponde al pasado sábado, explicó Ladrero. En él se puede percibir a entre 60 y 70 personas que bailan sin mascarilla, aunque alguno de ellos sí la luce en el codo, al ritmo de un DJ, sin respetar ninguna medida sanitaria ni distancia de seguridad. Además, se ve cómo varios de ellos fuman en el interior del establecimiento mientras mueven el esqueleto. El bar también superaba el aforo permitido.

Algunas de las imágenes que aparecen en el vídeo de la fiesta
Algunas de las imágenes que aparecen en el vídeo de la fiesta
HA

"Hecho lamentable y censurable"

"Es un hecho lamentable y totalmente reprochable y censurable que no se puede volver a repetir y ante el que hemos adoptado una medida ejemplarizante", afirmó la alcaldesa. Aseguró que al consistorio no le va a "temblar el pulso" a la hora de abrir expedientes cuando se incumplan las normas establecidas por la pandemia y aplicar sanciones "más concretas y contundentes".

Los agentes de la Policía Local clausuraron este miércoles por la tarde la actividad suspendida por decreto de alcaldía hasta el domingo. Aunque se trata del bar de las piscinas municipales, funciona durante el resto del año con licencia de cafetería y bar y cuenta con accesos independientes desde la calle. Se da la circunstancia de que el próximo lunes comienza la campaña de verano de las piscinas.

Desde el momento en que se hizo viral el vídeo en el municipio saltó la alarma. Hasta tal punto que el pasado lunes, mientras se investigaba dónde y cuándo se había grabado, el Ayuntamiento de Ejea informó en su Facebook que continuaba incoando expedientes sancionadores a determinados establecimientos hosteleros por infracciones contra las normas anti covid. El local era fácilmente reconocible para la gente de la zona, especialmente por unas columnas de ladrillo caravista características de este sitio. Entre los asistentes a la fiesta hay vecinos del municipio, pero también personas llegadas de otras localidades.

Un día después de la apertura

Esta fiesta, propia de los tiempos sin pandemia, se desató un día después de que Ejea estrenara el fin de su tercer cierre perimetral el pasado viernes. Unos brotes o rebrotes que le han valido 86 días de confinamientos perimetrales y zonas de salud.

La incidencia del municipio a siete días es de 64,8 casos por 100.000 habitantes, muy inferior a la de hace una semana, cuando era de 111,9. La zona básica de salud ha registrado en lo que va de semana un único caso de contagio nuevo y en el ambulatorio se hacen unas seis pruebas PCR.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión