Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

coronavirus

Aragón detecta 140 nuevos casos de covid, con Zaragoza capital claramente destacada

La cifra global supone un ligero descenso con respecto a la jornada anterior, y una caída de 32 casos en relación al sábado pasado. 

Vacunación masiva con Janssen en el polideportivo de la Universidad de Zaragoza.
Vacunación masiva con Janssen en el polideportivo de la Universidad de Zaragoza.
Oliver Duch

Aragón sigue con su ligera tendencia a la baja en la notificación de nuevos casos de coronavirus. Este sábado, el sistema de control de la pandemia del Gobierno de Aragón ha publicado de forma provisional que en las últimas 24 horas se han detectado 140 nuevos positivos. Se trata de once menos que el día anterior, pero 32 menos que el pasado sábado, jornada con la que es más comparable.

Las zonas básicas de salud que más nuevos contagios han detectado son de Zaragoza capital, ya que Zalfonada-Picarral ha detectado siete, por los seis de Rebolería y los cinco de Torre Ramona, la Avenida de Cataluña-La Jota, Almozara, Delicias Sur, Fernando el Católico, Universitas y Valdefierro. En Santa Isabel, Delicias Norte y Sagasta-Ruiseñores se han notificado cuatro, los mismos que en la localidad de Caspe.

En la provincia de Huesca, las tres zonas básicas de la capital suman entre todas cinco casos, mientras que en Monzón se han detectado tres y en Sabiñánigo y Graus, dos en cada una.

En Teruel, la capital suma cuatro casos entre sus dos zonas básicas de salud. Además, Alcorisa y Andorra suman dos positivos cada una y Andorra y Mas de las Matas, uno.

Los 140 casos de Aragón suponen una bajada de 32 con respecto al sábado pasado, y de 57 y 56 con respecto a los dos anteriores (los día 22 y 15 de mayo, respectivamente). Suponen la confirmación de la tendencia a la estabilización o incluso a la bajada que se está detectando durante la última semana en la Comunidad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión