política

Lourdes Guillén presenta su baja en Cs y critica su «sectarismo» y acercamiento al PSOE

La exdiputada nacional por Huesca se suma a la exsenadora por Zaragoza y exconcejala de Utebo Ana Pilar Velilla, que dejó el partido en 2019. 

Lourdes Guillén afronta con mucho optimismo su primera experiencia en política.
Lourdes Guillén ha escrito una carta a la militancia explicando los motivos de su decisión.
Rafael Gobantes

La exdiputada nacional de Ciudadanos por Huesca Lourdes Guillén se ha dado de baja este martes en el partido tras seis meses de reflexión y justifica su decisión con el argumento de que el partido ha dejado de ser la formación a la que sea afilió en su día. No solo recrimina el "acercamiento" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la fallida moción de censura de Murcia, sino el "sectarismo" con el que entiende que actúa la dirección de Aragón.

Su baja se suma a la de otra compañera, la exsenadora por Zaragoza y portavoz de Ciudadanos en Utebo, Ana Pilar Velilla, que en su caso alegó motivos personales para comunicar su marcha a finales de marzo. Además, el exdiputado nacional Rodrigo Gómez ha dejado la ejecutiva y el parlamentario autonómico Ramiro Domínguez, la secretaria de Organización.

En una carta a los militantes, Lourdes Guillén explica que no sería honesto seguir en un partido "que ha dejado de defender de forma clara y sin matices" lo que dijo al electorado en 2019, su rechazo al sanchismo. No obstante, el detonante de la decisión ha sido el "sectarismo" de la dirección en Aragón. Así, critica que se fiscalicen las opiniones y se "controlen, con mano férrea, los canales de comunicación", hasta el punto de "señalar" a quienes siguen diciendo lo que siempre han dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión