Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

comarca comunidad de calatayud

Inician una recogida de firmas para que el arreglo de la carretera A-1504 llegue a Miedes

Se van a distribuir cartas por toda la ribera del Perejiles con el objetivo de alcanzar las 2.500 rúbricas antes del 20 de junio.

Presentación del proyecto
Presentación del proyecto
Macipe

La localidad de Miedes de Aragón sigue reivindicando que el proyecto para mejorar el estado de la carretera A-1504 llegue hasta la localidad y ha iniciado una recogida de firmas. Así, hace unas semanas, el Gobierno de Aragón anunció el inicio de las obras para este año de la primera fase hasta la pedanía bilbilitana de Torres, cuyo proyecto llevaba paralizado 22 años, y su intención de licitar un segundo proyecto de más de 10 kilómetros desde allí hasta Mara. Fuera de los planes quedaría el tramo hasta la cabecera del valle del Perejiles.

Por ello, hace una semana, el Ayuntamiento de la localidad aprobó con los votos de los ediles de PP y PSOE una moción para reclamar que la actuación se extienda hasta este municipio. Así, el nuevo paso es la campaña #MiedesSeMueve, una recogida de apoyos que coordina el Consistorio porque si el desbloqueo de la reforma "en un primer momento fue recibido con alegría, se vio empañado por la falta de actualización y ampliación del proyecto".

En este sentido, en la carta que dirigen al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, insisten en que los casi 4 kilómetros entre Mara y Miedes también necesitan de una intervención. "Miedes se ha convertido en uno de los motores económicos de la zona gracias a una importante bodega que genera empleo y un elevado tráfico de camiones. También ha consolidado una agricultura y una ganadería pujantes y numerosos emprendedores de la zona", explican.

De esta forma, consideran que "dejar fuera al municipio del proyecto más necesario y demandado de los últimos veinte años es un error que puede traer consecuencias de calado en una zona que ha luchado mucho por crecer y generar trabajo y futuro". "Es necesario impulsar de forma inmediata un proyecto adicional que contemple el acondicionamiento de trazado, eliminación de curvas y mejora del firme", insisten.

Confían en que Lambán "y el Gobierno que preside serán sensibles a nuestra petición, porque es fundamental para cientos de familias que han apostado por sus raíces y por sembrar prosperidad desde nuestro medio rural". "Apostar por el medio rural es dotar a nuestros pueblos de los servicios básicos que les permitirán trabajar, educar a sus hijos o recibir una atención sanitaria de calidad. Ninguno de estas necesidades pueden cubrirse con una red de carreteras poco segura y que complica cualquier desplazamiento", argumentan.

Así, el Ayuntamiento de Miedes distribuirá un ejemplar de esta petición con espacio para estampar la firma y se ha puesto como meta alcanzar las 2.500 firmas hasta el domingo 20 de junio.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión