naturaleza

Aragón celebra con visitas y rutas guiadas el Día Europeo de los Parques

Serán el fin de semana del 29 y 30 de mayo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido; y los Parques Naturales de Sierra y Cañones de Guara, Posets-Maladeta, Valles Occidentales y el Moncayo.

Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala
Reserva de la Biosfera Ordesa-Viñamala
Fernando Viñuales

El Gobierno de Aragón se suma a la celebración del Día Europeo de los Parques con el objetivo de poner en valor el papel fundamental que juegan en la conservación de la naturaleza, así como las oportunidades que ofrecen para el bienestar social.

Para ello, las Direcciones Generales de Cambio Climático y Medio Natural proponen visitas y rutas interpretadas durante el fin de semana del 29 y 30 de mayo por cinco Espacios Naturales Protegidos: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido; y los Parques Naturales de Sierra y Cañones de Guara, Posets-Maladeta, Valles Occidentales y el Moncayo.

En conmemoración de la declaración del primer parque nacional europeo en Suecia, el 24 de mayo de 1909, la Federación Europarc, la Red de Parques Nacionales y otros espacios naturales protegidos de España y Europa celebran el Día Europeo de los Parques.

Bajo el lema “Parques: la próxima generación”, en 2021 se pretende abrir un debate sobre cómo tendrá que ser la próxima generación de parques para contribuir efectivamente a la construcción de una Europa más verde, y en la que la participación de los jóvenes es esencial, ya que son la próxima generación que deberá velar por la conservación de estas áreas protegidas.

Todas las actividades programadas son gratuitas, pero es necesario realizar una reserva previa a través de los teléfonos de cada centro.

Los interesados en participar en alguna de estas actividades pueden obtener más información en la página www.rednaturaldearagon.com.

Asimismo, durante ese fin de semana, todos los Centros de Interpretación, Centros de Visitantes y Puntos de Información de la Red Natural de Aragón facilitará información sobre el Día Europeo de los Parque.

Además de los paseos guiados, desde las Direcciones Generales de Cambio Climático y Medio Natural, también bajo el lema “Día Europeo de los Parques 2021: La Próxima Generación”, proponen a los visitantes la participación en un muro digital colaborativo que se elaborará con los microrrelatos o audiorrelatos relacionados la celebración de este día, y que podrán acompañarse de fotografías tomadas en algún Parque Nacional o Parque Natural. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión