Dexis Ibérica invierte casi 12 millones en su nuevo centro de distribución en Plaza

Las nuevas instalaciones, que estarán en funcionamiento en 2022, le permitirán multiplicar por cinco los envíos desde Zaragoza e incrementarán un 20% el personal

Nuevo centro logístico de distribución nacional que Dexis Ibérica está levantando en Plaza.
Nuevo centro logístico de distribución nacional que Dexis Ibérica está levantando en Plaza.
S. E.

Prueba de que la logística es uno de los sectores que se ha visto menos afectado por la pandemia es la millonaria inversión que Dexis Ibérica, ubicada en Plaza desde 2011 en régimen de alquiler, va a realizar en un nuevo centro logístico, ya en propiedad, para dar servicio a todas las delegaciones que tiene en España. Las obras han empezado y la idea es que la nueva nave esté a pleno funcionamiento a principios del año que viene.

La centralización de la logística nacional en la Plataforma logística de Zaragoza (Plaza) supone para esta compañía, perteneciente al grupo francés Descours&Cabaud con base en Lyon, una inversión cercana a los 12 millones de euros al haber adquirido el terreno para sus nuevas instalaciones que supondrán solo el primer año un crecimiento del 20% en plantilla. En la actualidad tiene 600 empleados entre España y Portugal y unos 83 en Zaragoza. Según informó Dexis Ibérica, que cuenta con 33 delegaciones en España, la apuesta por Plaza se debe sobre todo a su «ubicación estratégica, por la proximidad con las principales ciudades españolas, así como la cercanía con el aeropuerto y el fácil acceso a las ciudades europeas».

En la tendencia de crecimiento de los últimos años –en 2019 Dexis facturó 144 millones de euros en España frente a los 100 de 2018–, basa esta compañía la decisión de edificar este gran centro logístico, que multiplicará por cinco los envíos que realiza desde Zaragoza para la industria de todo tipo: papelera, cementera, química, de automoción, línea blanca , agroalimentaria, etc.

La nave que Dexis está levantando en Plaza, gracias a una adquisición de terreno que HERALDO adelantó a finales de septiembre de 2020, tendrá un total de 17.900 metros cuadrados y contará con modernos sistemas de almacenaje que incluyen la utilización de AGV o vehículos de guiado autónomo que optimizan los procesos y permiten ir ganando en automatización y digitalización de la recepción y envío de mercancías. 

Ubicada en la calle Caere, muy cerca de las instalaciones actuales, la superficie construida se repartirá entre los 15.900 metros cuadrados destinados a almacén y talleres mecánicos y de ingeniería cuyo objetivo es aportar valor añadido a los clientes, además de otros 2.000 metros cuadrados para oficinas, ‘showroom’ y tienda.

Desde la dirección de Dexis Ibérica explicaron que esta inversión en Plaza «afianza los objetivos que se habían marcado en su plan de desarrollo» y supone un paso más en el reto de convertirse en líder europeo en soluciones industriales. 

En 2020 la compañía pudo mantener la cifra de negocio del año anterior, 144 millones, por su política de inversión continuada. En 2019 compró dos empresas, una canaria y otra asturiana, para «estar en más sitios y poder dar mejor servicio», destacó en su día José Giménez, director general de Dexis en España y Portugal, que subrayaba la necesidad de «aumentar las redes para ir implantando su marca de equipos de protección individual (EPIS), Opsical, ya muy extendida en Francia».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión