Despliega el menú
Zaragoza

zaragoza

APL vende una nave en Plaza por 10,2 millones de euros

La nave tiene una superficie de 21.078,58 metros cuadrados y en ella están instaladas, en régimen de alquiler, varias empresas.

Una de las inversiones previstas en 2020 es la ampliación de Plaza junto al club de golf La Peñaza.
Una de las inversiones previstas en 2020 es la ampliación de Plaza junto al club de golf La Peñaza.
Perspectiva Aérea

La sociedad Aragón Plataforma Logística (APL) han formalizado la venta de una nave situada en una parcela de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) a la sociedad Fairlight Invest por 10.250.000 euros.

La nave, ubicada en la calle Isla de Ischia de Plaza, tiene una superficie de 21.078,58 metros cuadrados y está construida sobre una parcela de 34.994 metros cuadrados, donde están instaladas, en régimen de alquiler, varias empresas privadas y parte de la actividad de distribución de material del Servicio Aragonés de Salud, con un centenar de trabajadores en su conjunto.

La oferta realizada por esta sociedad privada y las condiciones definitivas de la operación fueron aprobadas por el Consejo de Administración de APL el pasado 26 de febrero de 2020, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa. La construcción de esta nave fue promovida en el año 2004 por APL, entonces Plaza, para poder cubrir la demanda de alquiler de naves de gran tamaño que todavía persiste, y se terminó en 2006.

Según el Gobierno de Aragón, la operación constata que Aragón se ha consolidado como un centro logístico de referencia nacional e internacional y que Zaragoza se ha convertido en el tercer mercado logístico a escala nacional, tras Madrid y Barcelona.

Durante 2019, la demanda de suelo y de naves en alquiler siguió una tendencia creciente y la Plataforma pública de Zaragoza destaca entre todas las ubicaciones, puesto que es la única zona de la Comunidad en la que los inversores están promoviendo "a riesgo" y donde el insuficiente producto disponible se ocupa rápidamente, continuando la tendencia existente desde 2017.

Así, varias operaciones de suelo realizadas en los últimos meses en la Plataforma zaragozana tienen como objetivo final naves "llave en mano" que supondrá la introducción de promotores nacionales e internacionales para dinamizar el mercado con productos de calidad.

El objeto de esta última venta cumple todos los requisitos que resultan atractivos a los inversores a la hora de seleccionar sus activos: espacios con inquilinos, superficie suficiente, ubicación excelente, alta calidad de construcción, además de otras características e instalaciones propias de esta nave en particular (altura, número de muelles y todos aquellos elementos relacionados con la prevención de incendios), según dichas fuentes.

Es por lo que APL trabaja en nuevos proyectos en las plataformas de Zaragoza, Huesca y Teruel, de ampliación de las superficies comerciales disponibles o de mejoras en la conectividad de las mismas, que den respuesta a las necesidades de las empresas.

Etiquetas
Comentarios