Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

el tiempo

El Pirineo amanece con nieve

Las temperaturas han bajado en toda la comunidad, y en el Pirineo la cota de nieve se ha situado entre los 1.200 y los 1.400 metros.

Casi a mitad de mayo, en el refugio de La Renclusa han amanecido este martes con una capa de nieve de 11 centímetros y tres grados bajo cero.

En el Pirineo el día transcurrirá nuboso o cubierto con lluvias y chubascos ocasionalmente con tormenta, remitiendo durante la tarde. Cota de nieve entre 1.200 y 1.400 metros. En el resto de la Comunidad, intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso o despejado durante la tarde. Temperaturas en descenso, ligero en la mitad sur. Heladas débiles en puntos del Pirineo

El viento soplará del oeste flojo, arreciando a noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en la Ibérica más oriental y zonas del bajo Ebro en horas centrales y amainando a flojo al final del día.

Los copos de nieve han cubierto este martes las calles de Llanos del Hospital , en Benasque

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes, un descenso de las temperaturas diurnas en la mitad norte de la Península, más acusado en el noreste, así como fuerte viento en la costa gallega, el Cantábrico, Baleares, Canarias, medio Ebro, litorales y en zonas altas del tercio este peninsular.

La cota de nieve se sitúa entre los 1.600/1.800 metros y bajará a los 1.200/1.400 metros en Pirineos, mientras que oscilará entre los 1.000/1.400 metros en otras montañas de la mitad norte, donde subirá hasta los 1.400/1.600 metros.

Las temperaturas máximas sufrirán descensos en la mitad norte, más acusados en el noreste peninsular, y experimentan ligeros aumentos en el cuadrante suroeste. Las mínimas estarán en descenso generalizado. Heladas en sistemas montañosos de la mitad norte, más intensas en Pirineos.

Predominará el cielo poco nuboso en gran parte del país, salvo en el extremo norte. No obstante, se prevén precipitaciones débiles en áreas montañosas del centro y sureste durante las primeras horas del día.

En Galicia, área cantábrica y Pirineos, se esperan cielos nubosos con lluvias y chubascos, que pueden ir acompañados de tormenta, y serán algo menos probables en Asturias y en Cantabria.

Los chubascos se extenderán al noreste de Cataluña, donde irán acompañados de tormenta y pueden llegar a ser localmente fuertes.

En el Cantábrico, por la tarde, remitirán las precipitaciones en los litorales y quedarán chubascos dispersos en el interior, mientras que se formará nubosidad de evolución en el resto de la mitad norte peninsular.

A últimas horas del día, en el oeste de Galicia pueden intensificarse las precipitaciones debido a la aproximación de un nuevo frente atlántico. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas.

Vientos del oeste y noroeste en la Península y en Baleares, y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en la costa gallega, el Cantábrico, Baleares, Canarias, medio Ebro, litorales y en zonas altas del tercio este peninsular.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión