Un arquitecto hace viral en Twitter la "flipante" plaza ochavada de Chodes

El tuit, que acumula ya más de 2.000 'me gustas', ha recibido un montón de respuestas. Entre ellas, de usuarios sorprendidos por la original forma de esta plaza, que la califican de "espectacular" y "maravilla".

Foto de Chodes
Plaza de Chodes, sede del mundial de carreras de pollos
Laura Uranga

Chodes es un pequeño de la provincia de Zaragoza famoso por su bella plaza ochavada, fechada en el siglo XVIII, declarada como Bien de Interés Cultural y verdadero símbolo urbanístico de la localidad. Su curiosa plaza poligonal de doce lados llama la atención de todo el que la descubre, y no deja indiferentes a los aficionados a la arquitectura.

Pedro Torrijos (@Pedro_Torrijos), arquitecto y divulgador cultural, suele "contar historias" en Twitter relacionadas con esta disciplina. Este martes publicaba en la citada red social: "Un día os tengo que hablar de un pueblo de Zaragoza que se llama Chodes. Específicamente, de su FLIPANTE plaza mayor ochavada a donde dan fachada viviendas, el Ayuntamiento y hasta la iglesia".

El tuit, que acumula ya más de 2.000 'me gustas', ha recibido un montón de respuestas. Entre ellas, de usuarios sorprendidos por la original forma de esta plaza, que la califican de "espectacular" y "maravilla". Otros han mostrado su alegría por la apertura de la variante que permite saca el tráfico pesado de la plaza, de forma que los camiones no se ven ya forzados a pasar por debajo de dos de los arcos que dan acceso a la misma, tal y como ocurría hasta hace solo unas semanas. 

Algunos tuiteros se han unido a la conversación para compartir otras plazas curiosas, dignas de visitar, como es el caso de la plaza de Toros de Tarazona

Sede del Mundial de Carreras de Pollos

La singular plaza de Chodes lo es también por ser cada año la sede del Mundial de Carreras de Pollos en la que han participado atletas como Abel Antón o Mariano Haro. Es una de las pocas corridas de pollos que se mantienen en Aragón. Consiste en dar 120 vueltas a la plaza, que suponen una distancia de unos 11 kilómetros, aunque también hay una prueba más corta, en la que los participantes dan 60.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión