Amazon Web Services busca "talento" para sus futuros centros en Aragón

El director general en Iberia para AWS, Miguel Álava, ha visitado Zaragoza pero no ha concretado el número de puestos de trabajo que crearán estos centros una vez en marcha.

El director general en Iberia para AWS, Miguel Álava, durante su visita a Zaragoza
El director general en Iberia para AWS, Miguel Álava, durante su visita a Zaragoza
EP

Las obras de los tres centros de Amazon Web Services en Aragón van "en plazo", de forma que abrirán a finales de 2022 o principios de 2023 y la multinacional ha abierto ocho procesos de selección para reclutar "talento", como ha confirmado este miércoles el director general en Iberia para AWS, Miguel Álava.

Así lo ha indicado en una comparecencia ante los medios con el vicepresidente de Aragón, Arturo Aliaga, antes de reunirse con representantes de una veintena de empresas aragonesas dedicadas al sector financiero y de fabricación.

Aunque Álava no ha concretado el número de puestos de trabajo que crearán estos centros una vez en marcha -se ubican en Villanueva de Gállego y El Burgo de Ebro, en Zaragoza, y en la Plataforma Logística de Huesca-, ha asegurado que el objetivo no es solo tener una relación comercial con los clientes locales, sino crear un tejido económico, social y digital que posicione a Aragón y a España "a la vanguardia del nuevo paradigma digital que se está creando".

Para AWS, ha subrayado, la innovación es probablemente la única ventaja competitiva sostenible "en un mundo de incertidumbre y volatilidad, de cambios como el actual", y la "nube es el camino hacia ello".

En todo caso, ha hecho hincapié en que en ese camino las personas son "muy importantes", y por tanto también la formación, tanto de desempleados como de quienes quieran seguir una carrera tecnológica, y es fundamental hacerlo desde edades muy tempranas.

Ha insistido en que gracias al apoyo del Gobierno de Aragón las obras de estos tres centros -supondrán el séptimo centro europeo de servicios tecnológicos en la nube- "van bien", en plazo para lanzarlos a finales de 2022 o principios de 2023, y la compañía ya está "reclutando talento" en distintos ámbitos, desde operaciones hasta seguridad y gestión, con ocho procesos abiertos, por lo que ha animado a los aragoneses a que se postulen.

AWS, que según ha afirmado Álava, paga impuestos donde está implantada de acuerdo con la regulación local y "España no va a ser una excepción", eligió Aragón para implantar estos tres centros, y ha sido "un acierto", por la población a la que pueden llegar, su nivel de infraestructuras y el apoyo local, además de por su capacidad para producir energías renovables, y de hecho, es una de las regiones, junto a Andalucía y Extremadura, en las que contará con plantas con capacidad de 369 megavatios de renovables.

Aliaga, por su parte, ha destacado la importancia que tiene para Aragón la implantación del que será el séptimo centro europeo de servicios tecnológicos en la nube y el refuerzo en formación que está llevando a cabo el departamento de Educación, en Formación Profesional y grados superiores en logística.

Álava pronunciará este jueves la conferencia de honor en el marco la XX edición del Foro y Premio Pilot a la Excelencia Logística, un sector, ha apuntado el vicepresidente, que en estas dos décadas ha obtenido resultados en Aragón, que ahora "salta un peldaño más en las coordenadas, a la nube", que las empresas necesitan para ser más competitivas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión