universidad

Martín Orna repite como director del campus de La Almunia

Su pretensión es afianzar el grado en Ingeniería de Datos en Procesos Industriales, que empezará a impartirse en septiembre.

Martín Orna, director de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia.
Martín Orna, director de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia.
Laura Uranga

Martín Orna volverá este lunes a tomar posesión como director de la Escuela Universitaria Politécnica de La Almunia (Eupla) tras haber sido reelegido a finales del año pasado: "Me siento orgulloso porque significa que se han conseguido grandes cosas estos años, aunque todavía queda mucho trabajo por hacer".

Se refiere, entre otras cuestiones, a la puesta en marcha del grado en Ingeniería de Datos y Procesos Industriales, que comenzará a impartirse a partir de septiembre. "Ahora empieza y luego hay que ir implantando curso a curso. Así que nos queda mucho trabajo por delante tanto en la búsqueda de profesores –los ingenieros están muy demandados en el ámbito privado–, como en las relaciones con las empresas para la formación dual", recalca.

También pretende acabar todos los trámites para lograr la acreditación institucional del centro, poner en marcha las cuatro aulas de ‘streaming’ para enseñanza ‘online’, seguir fomentando la investigación y promover los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Recuerda que la Eupla cuenta con una alta tasa de inserción laboral al año de haber acabado la titulación, rozando el "pleno empleo". "Sabemos –afirma– que en poco tiempo va a haber escasez de técnicos para cubrir todos los puestos". En concreto, considera que en un futuro inmediato el recién estrenado grado en Ingeniería de Datos y el de Ingeniería Mecatrónica serán los más demandados por las empresas. Por ello, anima a que los jóvenes descubran lo que puede ofrecer una ingeniería, puesto que algunas (como la Civil) no están muy demandadas entre los estudiantes españoles, pero tienen altas salidas. En este sentido, trabajan para implantar docencia en ‘streaming’ para estimular la demanda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión