coronavirus

Aragón notifica 235 positivos, con una positividad de 10,6 %, y suben los ingresos

La zona de salud de Tarazona ha sido la que más ha comunicado. 

Servicio de Neumología del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza
Servicio de Neumología del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza
TONI GALAN

Salud Pública ha notificado 235 nuevos contagios de covid-19 detectados el sábado en Aragón, 4 menos que el día anterior, con una positividad que sube al 10,6 %, resultado de 2.216 pruebas diagnósticas, y suben en 12 los ingresos hospitalarios.

Según los datos definitivos publicados este domingo en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, 199 de los nuevos casos corresponden a la provincia de Zaragoza, 30 a la de Huesca y 3 a la de Teruel, mientras que en 3 no se ha acreditado la procedencia. Por capitales de provincia, en Zaragoza se notificaron 120 positivos (51 %), en Huesca 1 y en Teruel ninguno.

Por municipios de más de 10.000 habitantes, en la capital aragonesa se han comunicado 120 casos; en Tarazona, seis; en Ejea de los Caballeros, cinco; en Cuarte de Huerva, cuatro, y en Calatayud, otros cuatro. Por zonas de salud, la que más casos ha notificado ha sido la de Tarazona, con doce positivos, seguida de la de María de Huerva, con once, el mismo número que en Univérsitas. Asimismo, han declarado diez contagios nuevos la zona de Valdespartera; nueve, la de Tauste, y ocho, las de Binéfar, Fraga, Madre Vedruna-Miraflores y San José Sur. 

Del total de pruebas, 1.808 fueron PCR, con una positividad del 10,23 %, y 408 test de antígenos, de los que un 12,25 % resultaron positivos.

Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 114.294 y a 106.705 las que se han recuperado, de las que 60 recibieron el alta ayer. El número de personas fallecidas por covid-19 asciende a 3.374, una más de las que figuraban ayer en el portal, ninguna en las 24 horas previas.

De los nuevos contagiados, 123 eran hombres y 106 mujeres. Del total, 130 eran asintomáticos (56 %).

Las camas ocupadas por pacientes covid en Aragón suman 295, de las que 43 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 252 en planta. Además, se cuenta con 1.505 camas disponibles, de las que 95 son de UCI con respirador, nueve sin respirador y 1.401 de hospitalización convencional.

La distribución de pacientes, en la capital aragonesa, en centros públicos, indica que en el Hospital Royo Villanova hay 49 ingresos, cinco de ellos en UCI; en el Nuestra Señora de Gracia, seis, dos en UCI; en el Servet 94, 13 en UCI, y en el Clínico, 94, 14 en UCI.

En centros privados, en el Hospital MAZ hay un ingreso en UCI; en la Clínica Montecanal, uno; en la Montpellier, cinco, uno en UCI; en el Hospital Quirón, tres, uno en UCI, y en el Hospital H.C. Miraflores, otros tres, uno en UCI.

En la provincia de Zaragoza, hay cuatro personas ingresadas por coronavirus en el Hospital de Ejea-Cinco Villas y siete en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud. En Huesca, en el Hospital San Jorge, seis, tres en UCI, y en el de Barbastro, 16, uno en UCI. En Teruel, en el Hospital Obispo Polanco, cuatro, uno en UCI, y en el de Alcañiz, dos. VACUNACIÓN

Aragón ha administrado 316.024 dosis de la vacuna contra la COVID-19, el 85,71 por ciento de las disponibles. Del total, 103.798 han sido segundas dosis y se reservan 6.000 como remanente para garantizar la continuidad del programa de vacunación en caso de retraso en el suministro.

Últimas noticias del coronavirus

Toda la información sobre el coronavirus en Aragón.

Más noticias sobre el coronavirus en España y en el mundo.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión