Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

ferrocarril 

El Gobierno estrena el día 17 la nueva estación de Canfranc

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, pueden acudir al acto oficial con los presidentes de Aragón, Javier Lambán, y de Nueva Aquitania, Alain Rousset 

Nueva terminal de la estación Internacional de Canfranc.
Nueva terminal de la estación Internacional de Canfranc.
Laura Zamboraín

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno central tiene previsto estrenar la nueva estación de Canfranc el próximo sábado día 17 de abril, según confirmaron ayer a HERALDO varias fuentes ligadas al sector ferroviario.

La inauguración tuvo que esperar al estudio de la Agencia de Seguridad Ferroviaria, independiente de Renfe y de ADIF (Administrador de Instituciones Ferroviarias), las obras de urbanización de un paso peatonal para los viajeros desde la estación internacional y las dos pruebas realizadas con trenes 596 en las nuevas vías que se estrenarán.

Asimismo, está previsto que en principio acudan el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, y el presidente de Renfe, Isaías Táboas, junto al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, y el de Nueva Aquitania, Alain Rousset.

El estreno de la nueva estación llegará después de que se celebrara el 51 aniversario del cierre de la línea internacional, el pasado 27 de marzo de 1970. En principio, se barajó esta fecha histórica como la más adecuada para el estreno del edificio, pero faltaban varios detalles sobre el estudio de la Agencia de Seguridad Ferroviaria que lo retrasó. La inauguración de la estación internacional de Canfranc, cuyo edificio se va a convertir en los próximos dos años en un hotel, se produjo el 18 de julio de 1928.     

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión