Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Aragón destina 5,8 millones a contratos y sueldos de jóvenes investigadores

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha explicado el acuerdo que al respecto se ha tomado en el Consejo de Gobierno y que implica que estos jóvenes, que serán "protagonistas de trabajos muy necesarios" desarrollen su labor con un sueldo y un entorno de trabajo acordes a su tarea y al impacto de sus estudios.

Mayte Pérez
Mayte Perez
Mayte Perez

El Gobierno de Aragón dedicará 5,8 millones de euros a la contratación de personal investigador predoctoral en formación para el periodo 2021-2025 y a la mejora de los salarios de estos jóvenes investigadores.

La consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha explicado en rueda de prensa el acuerdo que al respecto se ha tomado en el Consejo de Gobierno y que implica que estos jóvenes, que serán "protagonistas de trabajos muy necesarios", tal y como ha demostrado la pandemia de la covid-19, desarrollen su labor con un sueldo y un entorno de trabajo acordes a su tarea y al impacto de sus estudios.

La convocatoria persigue contribuir a los gastos de contratación que llevan a cabo los centros y organismos de investigación y las universidades aragonesas para incorporar jóvenes investigadores en proyectos específicos y novedosos.

Tras cinco convocatorias previas, la de 2021-2025 incluye mejoras salariales, ya que en los dos primeros años de contrato su sueldo se incrementa en un 25 %, pasando de 20.736 euros anuales a 25.920.

En el tercer año el aumento será del 16 %, ya que cobrarán 25.920 euros frente a los 22.217 actuales, y en el cuarto año el sueldo se mantendrá en 27.771 euros.

Junto a la subida salarial, el Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento ha acordado también el reconocimiento de los trienios a este colectivo, el último en cobrarlos en la Universidad de Zaragoza.

Y también se trabaja para la equiparación salarial de los investigadores predoctorales en el campus público sea cual sea su centro u organismo público de investigación. Actualmente hay diferencias salariales porque existen complementos dependientes del organismo empleador. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión