Las obras del hospital de Teruel se reanudarán en mayo tras una nueva adjudicación

Las obras del nuevo Hospital de Teruel se reanudarán en mayo después de que el Consejo de Gobierno haya autorizado la resolución del contrato del lote 2 de la obra de construcción que rebaja en 6,9 millones el precio de licitación.

Zaragoza, 7 abr (EFE).- Las obras del nuevo Hospital de Teruel se reanudarán en mayo después de que el Consejo de Gobierno haya autorizado la resolución del contrato del lote 2 de la obra de constr...
Estado de las obras del futuro hospital de Teruel, que cuenta ya con la estructura.
Estado de las obras del futuro hospital de Teruel, que cuenta ya con la estructura.
ANTONIO GARCÍA/BYKOFOTO

Las obras del nuevo Hospital de Teruel se reanudarán en mayo después de que el Consejo de Gobierno haya autorizado la resolución del contrato del lote 2 de la obra de construcción y de que haya una nueva propuestas de adjudicación que rebaja en 6,9 millones el precio de licitación.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, ha explicado que con esta medida se siguen "dando pasos" para desbloquear la construcción de esta infraestructuras sanitaria, afectada, ha dicho, por "incumplimientos" de la anterior adjudicataria.

De este modo, el Gobierno de Aragón ha autorizado la resolución del contrato del lote 2, que corresponde a la obra civil y se suscribió el 28 de enero de 2019 con la UTE Eurofinsa-Rubau, algo que, según la consejera, es "imprescindible para desbloquear su tramitación y volver a adjudicarlo".

El Salud inició la resolución de este contrato administrativo por incumplimientos, ya que las obras no empezaron.

En paralelo, el Departamento de Sanidad ha impulsado la nueva adjudicación con el amparo de la Ley de Contratos del Sector Público y ya hay una nueva propuesta de adjudicación a la UTE Levantina, Ingeniería y Construcción-Contratas Vilor, por 25,94 millones de euros, cuantía que rebaja "de manera significativa" según Pérez el precio de licitación, que era de 32,9 millones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión