CGT denuncia "el trato discriminatorio" a docentes en las zonas limítrofes de Aragón por la vacunación

Según explica CGT, los docentes que residen fuera de la Comunidad pero trabajan en Aragón no pueden vacunarse si no poseen la tarjeta sanitaria aragonesa para acceder a la cita y la vacunación. 

VACUNACION DE PROFESORES EN EL CENTRO DE SALUD FUENTES NORTE DE ZARAGOZA / 03-03-2021 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]]
Vacunación de profesores.
Francisco Jiménez

La Federación Aragonesa de Sindicatos de Enseñanza de CGT denuncia "el trato discriminatorio en el tema de la vacunación, de los y las docentes de otras Comunidades que trabajan en colegios e institutos aragoneses". Según explica CGT, los docentes que residen fuera de la Comunidad pero trabajan en Aragón no pueden vacunarse si no poseen la tarjeta sanitaria aragonesa para acceder a la cita y la vacunación.

"Es humillante para las trabajadoras que deban de indicar que viven en el instituto o en el colegio para que se les haga la tarjeta de desplazado y poderse vacunar como el resto de sus compañeros" indica Héctor Almazán, delegado de CGT.

"Además de lo humillante de tener que declarar que vives en tu centro de trabajo para poder ser vacunado, está el hecho que esta persona pasa a estar asignado al sistema sanitario aragonés, perdiendo por el camino los derechos que tuviera en su sistema sanitario de origen, como tratamientos, posiciones en listas de espera o el médico de cabecera cuando vuelva a tener la tarjeta sanitaria original. Desde luego es un planteamiento claramente discriminatorio porque trata de diferente manera a los trabajadores en función de donde tenga su residencia. Y humillante en tanto en cuanto les obliga a realizar un trámite arbitrario que debería de ser innecesario. En las comunidades limítrofes, Navarra, Castilla y León o Cataluña, este problema no ha existido y los docentes han sido vacunados en la comunidad donde trabajan", señalan desde el sindicato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión