Asturias detecta un brote de covid en una residencia donde todos estaban vacunados con las dos dosis

La Agencia Europea del Medicamento insiste en que no ha identificado ningún factor de riesgo específico, como la edad, el sexo o un historial médico previo de trastornos de la coagulación,

Hospital Universitario Central de Asturias
Hospital Universitario Central de Asturias
Wikimedia

Asturias ha confirmado este miércoles un total de 149 casos de coronavirus en las últimas 24 horas. De estos 149 casos, ocho de ellos pertenecen a un brote en una residencia de mayores de la localidad de Langreo donde todos habían sido vacunados con las dos dosis de la vacuna contra la covid. Uno de los ocho afectados ha precisado ingreso hospitalario y el resto están asintomáticos, según la  Consejería de Salud. Se trata del primer brote de coronavirus que se produce desde finales de febrero en una residencia de personas mayores.

Asturias ha explicado que entre el 23 y el 29 de marzo se contabilizaron otros 13 positivos en once centros sociosanitarios de los 270 que existen en Asturias. Las autoridades sanitarias intervienen las residencias en cuanto se detecta un primer contagio.

En el mismo periodo, se produjeron 7 defunciones de personas con resultado de PCR positivo cuyo domicilio era un centro residencial de mayores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión