huesca provincia

Sallent pone a sueldo a una edil del PP para coordinar el plan Remonta

PSOE y PAR cuestionan que Teresa Urieta vaya a cobrar 1.432,77 euros brutos al mes por una dedicación parcial que podrá compatibilizar con su peluquería.

En la imagen, Sallent de Gállego, en cuya escuela se ha detectado el brote.
Imagen de archivo de Sallent de Gállego.
Laura Uranga

El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Sallent de Gállego ha puesto a sueldo a una de sus ediles, Teresa Urieta, para coordinar el plan Remonta. La decisión se tomó en un pleno extraordinario el pasado lunes con el voto en contra de la oposición del PSOE y del PAR, cuyos portavoces cuestionaron que Urieta vaya a cobrar 1.432,77 euros brutos al mes por una dedicación parcial que podrá compatibilizar con su peluquería.

La concejala delegada cobrará un mínimo de tres meses y como máximo hasta el 30 de junio, para lo que se le ha dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social ante "la necesidad de coordinar y dirigir los trabajos y trabajadores del Plan Remonta".

Se da la circunstancia de que Sallent es el último municipio pirenaico que ha puesto en marcha el plan de ayudas a los desempleados del sector de la nieve. Ayer comenzaron a trabajar 46 personas contratadas a media jornada, que asumirán la limpieza de caminos, el vallado de montes, el mantenimiento del mobiliario urbano y ocuparán puestos relacionados con turismo, entre otros desempeños.

El alcalde, Jesús Gericó, señaló que los sueldos que van a cobrar estas personas "no tienen nada que ver con el salario mínimo interprofesional" y añadió que se deben al convenio firmado con el Inaem.

La que sí cobrará mucho más dinero es la concejala delegada del Plan Remonta tras descartar el alcalde, como le exigió la oposición, que asumiera las funciones por tener dedicación exclusiva. Gericó alegó ante el pleno que no podía estar en todo y si se quería que el trabajo de las 46 personas tuviera "un buen resultado" debía poner un edil a dirigir y coordinar. También manifestó que llegó a ofrecer el puesto a algunos de los contratados y que se negaron porque "no se veían capaces de llevar a cabo este cometido".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión