Fraga planta cerca de 400 árboles en los últimos tres meses

Han sido reforestadas varias zonas de las ciudad así como de los barrios de La Litera y Miralsot, cuya arbolado estaba ya muy deteriorado.

Reforestación en Fraga
Reforestación en Fraga
Ayuntamiento de Fraga

A lo largo de los últimos tres meses, el Ayuntamiento de Fraga ha plantado cerca de 400 árboles en diferentes puntos del municipio, con el fin de objetivo de renovar zonas verdes y jardines y en especial, espacios en los que el arbolado se encontraba ya deteriorado.

La delegación de Servicios Municipales y Medio Ambiente ha realizado este viernes un balance de las acciones realizadas durante el periodo invernal, un día antes de la celebración del Día Internacional de los Bosques, que, aunque de una forma diferente a causa de las restricciones derivadas de la pandemia, se conmemorará en la ciudad con una nueva plantada. Y es que este año en lugar de los grupos escolares los árboles serán plantados por el personal de la brigada de jardines.

Dentro de los 382 árboles plantados en los últimos tres meses, la mayoría son variedades de pino, sabina, ciprés, arces y los más recientes y novedosos peral chino. También en menor medidas se ha apostado por moreras, olivos, cercis o albicias. Las zonas que más se han reforestado han sido parques y espacios verdes situados en la avenida de los Hondos, el denominado Trashondos, el parque La Pinada, los jardines Juan Carlos I y los barrios de Litera y Miralsot. Aproximadamente un 35% de los árboles sustituyen otras especies y renuevan zonas donde el arbolado presentaba graves deficiencias o bien ya estaban secos por causas diversas.

El concejal de Servicios Municipales y Medio Ambiente, Amadeo Sampietro, ha indicado que «es importante renovar y ampliar el arbolado urbano para "garantizar la salud y calidad del aire de la ciudad". Además, según ha indicado, se trata de "uno de los objetivos que estamos trabajando enmarcados dentro de la Agenda 2030".

La mejora de los parques y jardines municipales es uno de los retos del actual equipo de gobierno. Muchas zonas presentaban graves deficiencias y llevaban años descuidadas. En ocasiones es posible revertir esta situación con tratamientos adecuados, pero en otras, lamentablemente, debe sustituirse completamente el arbolado existente. A esta tarea se ha unido el grupo municipal Compromiso por Fraga, que en los últimos meses está colaborando en la mejora del parque fluvial y la zona de La Pinada, así como en varias de las avenidas adyacentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión