Cuatro restaurantes mantienen viva la Semana Gastronómica de Fraga y Comarca

Tendrá lugar del 19 al 28 marzo, con la oferta de menús especiales basados en productos cercanos y de calidad.

Imagen de la presentación de las jornadas este viernes en Fraga.
Imagen de la presentación de las jornadas este viernes en Fraga.
Ayto. Fraga

A pesar de la complicada situación actual, cuatro establecimientos hosteleros mantendrán viva una de las citas anuales más esperadas por el sector de la restauración y en general, por los aficionados a la buena mesa, la Semana Gastronómica de Fraga y Comarca, que alcanza su décima edición y que tendrá lugar del 19 al 28 de marzo.

Aquellos que lo deseen podrán disfrutar de excepcionales menús, que apuestan por productos de calidad, cercanos y de temporada. Dentro de los inscritos, tres están situados en Fraga (Casa Cabrera Nova, Espaioró y La Parada del Ángel) y el cuarto en Torrente de Cinca (Siskets). Los menús incluyen un entrante, primer plato, segundo y postre y tienen un precio de 30 euros.

Dentro de las propuestas, hay platos tan sugerentes como ' Crema de calçots y puerro con tierra de romesco y huevo trufado', 'Carpaccio de gambones', Ternasco de Aragón deshuesado en salsa demi-glace sobre patata panadera' o 'Cabezudo aragonés de melocotón con vino y bizcocho'.

En esta ocasión, y debido a la situación actual, las jornadas se limitan a la oferta gastronómica, prescindiendo de las charlas y talleres que solían incluirse.

Durante la presentación, que ha tenido lugar este viernes, los hosteleros han agradecido el apoyo recibido por sus clientes durante los meses de pandemia y además, han insistido en la seguridad de sus locales, donde, según han explicado, se respetan y cumplen todas las medidas de prevención.

El concejal de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Fraga, Javier Catalán, ha destacado el trabajo y esfuerzo que el sector de la restauración ha realizado durante el último año, "adaptándose en cada momento a las condiciones marcadas por la covid-19". "Han mantenido su actividad y un alto grado de calidad en el servicio, a pesar de las circunstancias. Además, demuestran un gran espíritu emprendedor y por eso, como no podía ser de otra forma, desde el Ayuntamiento seguimos apoyando esta iniciativa", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión