Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

El Museo Pablo Serrano muestra 10 de las 18 obras adquiridas a galerías aragonesas

Los artistas que han participado en esta exposición son Javier Aquilué, Julia Dorado, Louisa Holecz, Jorge Isla, Charo Pradas, Enrique Radigales, Gema Rupérez, Teresa Salcedo, Cecilia de Val y Asún Valet.

'La Colección Crece' es el título de la exposición que se muestra en el Museo Pablo Serrano desde este jueves y que reúne 10 de las 18 obras de arte que el Gobierno de Aragón adquirió el pasado 2020 a galerías aragonesas con un doble propósito: ayudar al sector de la creación artística y, al mismo tiempo, completar líneas poco representadas dentro de los fondos del museo.

La adquisición de estas obras de arte se ha hecho a través de fondos estratégicos que ha destinado el Gobierno de Aragón para reactivar la economía tras la pandemia de la covid-19, de los que se han invertido 100.000 euros en la adquisición de arte contemporáneo, ha explicado en la rueda de prensa de presentación de la muestra la jefa de servicio de difusión del patrimonio cultural, archivos, museos y bibliotecas, Laura Asín.

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Víctor Lucea ha hecho referencia a que en el presupuesto de 2021 continúan "con esta línea".

La adquisición de las obras de arte siguen unos criterios de inclusión dentro de un discurso de la reivindicación de la abstracción como lenguaje artístico y la relación de la tecnología con la humanidad y su impacto en el devenir del ser humano, ha expresado Lucea.

Es "un auténtico placer" que los ciudadanos puedan venir a disfrutar de estas obras de arte contemporáneo que permanecerán en la sala 94 del museo hasta el próximo mes de mayo, ha apuntado Lucea.

Una de las obras adquiridas
Una de las obras adquiridas
DGA

La exposición presentada está formada por 10 de las 18 obras de arte adquiridas en total. Es la primera de las dos exposiciones que se llevarán a cabo para mostrar a la ciudadanía esta colección de arte contemporáneo.

Los artistas que han participado en esta exposición son Javier Aquilué, Julia Dorado, Louisa Holecz, Jorge Isla, Charo Pradas, Enrique Radigales, Gema Rupérez, Teresa Salcedo, Cecilia de Val y Asún Valet.

Las diez obras de arte se exhiben junto a dos obras de la artista Juana Francés pertenecientes a la etapa informalista y a la serie de "El hombre y la ciudad".

Se llevaron a cabo diversos criterios de selección a la hora de elegir las obras de arte que integran esta exposición.

Se recurrió al tejido de galerías que hay en Aragón y se buscó que todas las obras cumpliesen una serie de requisitos. También se intentó ser equitativos en la participación de hombres y mujeres, ha dicho Asín.

A la presentación de la exposición "La Colección Crece" también ha asistido el director del IAACC Pablo Serrano, Julio Ramón, quien ha añadido que se priorizó también a aquellos artistas que no tuviesen representación dentro de las colecciones del centro. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión